Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El actor Chris Hemsworth durante un momento del documental Sin límites, de National Geographic y disponible en Disney+

El actor Chris Hemsworth durante un momento del documental Sin límites, de National Geographic y disponible en Disney+

'Sin límites'  El documental que casi acaba con la vida de Chris Hemsworth

El actor se puso a las órdenes de Darren Aronoksky para filmar un documental de National Geographic

Darren Aronofsky ha dirigido controvertidas películas como Madre! –rodeada por una gran polémica por su violencia– o Réquiem por un sueño –un crudo retrato de los efectos de las anfetaminas y otras drogas– pero su último proyecto estrenado (a falta de que The Whale con Brendan Fraser llegue a los cines norteamericanos en diciembre) es Sin límites, un documental de National Geographic en el que pone a prueba a Chris Hemsworth. Consta de seis episodios, disponibles en Disney+, y en cada uno de ellos el actor que da vida a Thor en el universo Marvel ha tenido que ponerse al límite.
El proyecto levantó tanta preocupación que hasta se cambiaron los planes de rodaje de Thor: Love and Thunder para que Hemsworth rodara antes sus escenas que el documental por miedo a que se matase bajo la dirección de Aronofsky. Y es que el actor se convierte en conejillo de indias de seis retos extremos. Seis retos que sirven para enseñar la ciencia detrás de una serie de procesos biológicos que rigen nuestra salud y que explican el proceso de envejecimiento del cuerpo humano o maximizar la longevidad.
En los seis episodios de Sin límites podremos ver a Hemsworth nadando en el Ártico (Shock); dos episodios en los que tiene que escalar (Fuerza y A prueba de estrés); sobrevivir en la naturaleza (Memoria); experimentar lo que se siente al tener ochenta y tres años (Aceptación) y un ayuno estricto de cuatro días (Ayuno). De los seis capítulos, mucha de su audiencia coincide en que lo más impresionante es ver al actor, que sigue una dieta muy calórica para mantener su físico, ayunar y cocinar para sus hijos o reunirse con sus amigos mientras estos comen pizza.
Chris Hemsworth nadando en el mar Ártico durante un episodio de Sin límites, el documental de National Geographic dirigido por Darren Aronofsky

Chris Hemsworth, nadando en el mar Ártico durante un episodio de Sin límites

Aronofsky ha trasladado en varias entrevistas que el episodio en el que él sintió realmente que la vida de Hemsworth estaba amenazada fue en la que tiene que nadar en el mar Ártico: «Algo podría haber salido mal». A pesar de las medidas de seguridad existentes, el equipo contaba con barcos cercanos y listos para rescatar al actor en caso de que sucumbiera a las gélidas aguas, fue un episodio que contaba con «un peligro real».

Temas

Comentarios
tracking