Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Esteban González-Pons, en su intervención en La Hora de La 1

Esteban González-Pons, en su intervención en La Hora de La 1RTVE

Televisión

El corte en directo de Esteban González-Pons a Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'

«Le vuelvo a dar la respuesta porque no he dado la que usted quería», ha replicado el representante del Partido Popular a la presentadora

El programa La Hora de La 1, que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, ha vuelto a provocar un momento de tensión en directo con un representante del Partido Popular. Le sucedió en noviembre a Juan Bravo, vicesecretario de Economía del partido, y le ha ocurrido este lunes a Esteban González-Pons, vicesecretario de Acción Institucional del PP.
«Le repito la respuesta. Ya se la ha dado, y se la he dado larga, pero se la vuelvo a dar porque por lo visto no he dado la que usted quería que yo diera. La legitimidad legal, la tiene; la legitimidad democrática la pierde desde el momento en el que traiciona sus promesas electorales y el mandato electoral que lo ha hecho presidente», ha contestado Esteban González-Pons a Silvia Intxaurrondo ante la insistencia de la periodista en su pregunta sobre la posible falta de legitimidad de Pedro Sánchez.
«Se lo planteo porque hay quien pensaría que usted separa esos dos conceptos porque digamos al Partido Popular no le da para desbancar al Gobierno con una moción de censura. No le dan los números…», ha continuado Silvia Intxaurrondo.
«No, separo ambos conceptos porque es la realidad. No se trata de lo que le dé al Partido Popular. Será del diablo que se le ha metido en el cuerpo al presidente Sánchez. No estamos hablando de los números que nosotros tenemos. Estamos hablando de la cara dura de un político que se presenta a las elecciones prometiendo endurecer las penas a los corruptos y que acaba rebajándolas. Que promete defender a las mujeres y acaba facilitando que los violadores salgan de la cárcel. Que promete defender el Estado de Derecho y acaba de quebrar uno de los principios básicos (…). Legalmente, su legitimidad es inatacable; desde un punto de vista democrático, (su legitimidad) está verdaderamente dañada–», ha rematado Esteban González-Pons.
Comentarios
tracking