Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso, en su visita a la redacción de El Debate

Isabel Díaz Ayuso, en su visita a la redacción de El DebateJorge Ruiz

Televisión

Isabel Díaz Ayuso: «¿Wyoming? Lo ignoro»

La presidenta comparte con El Debate sus gustos sobre televisión y cine y responde con elegancia al ataque que le lanzó Wyoming en El Intermedio

Cuando Isabel Díaz Ayuso visita la redacción de El Debate para su entrevista con nuestra compañera Raquel Tejero, no han transcurrido muchos días desde que (El Gran) Wyoming lanzara sobre ella en El Intermedio, el chiste sin gracia que se repite desde hace 16 años en La Sexta, la irrespetuosa frase «alucino o pasa de la medicación como la mierda». De lo que pasa la presidenta de la Comunidad de Madrid es del presentador, pero con elegancia. «Le ignoro. Ignoro ese tipo de pretendidas ofensas», responde Isabel Díaz Ayuso, que no pone obstáculo alguno a la hora de responder las preguntas que le planteamos para nuestra sección de televisión.
Por ejemplo, cuáles son sus series favoritas. Cita producciones como The Morning Show y The Undoing, la serie de HBO protagonizada por Hugh Grant y Nicole Kidman. Y ahí, a diferencia de su predisposición para atendernos, sí hay un obstáculo. Uno que la mayoría de nosotros compartimos con la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando nos ponemos a ver una serie por la noche: el cansancio. «Las veo muy poquito porque es verdad que tengo poco tiempo y cuando estoy en casa y me siento en el sofá, caigo a plomo», reconoce con una sonrisa.
¿Cuáles son las películas favoritas de Isabel Díaz Ayuso? «No hay un tipo de película, pero sí hay géneros». Entre esos géneros que le gustan no se encuentra la ciencia ficción. Sí, en cambio, «las películas que hablan del honor y la justicia; las películas basadas en hechos reales, los dramas, alguna comedia y las películas españolas». La última cinta que ha visto antes de la entrevista es precisamente española: Adiós, con Mario Casas como protagonista. Le ha gustado. Entre sus películas favoritas cita la trilogía de El Padrino, El color del dinero y El irlandés.
La falta de tiempo hace que Ayuso vea poco la televisión. Sigue los informativos de distintas cadenas. Le gustan los reportajes, programas como Madrileños por el mundo y espacios de entretenimiento «donde haya gente cantando», especialmente si son niños, y donde haya «un poquito de normalidad». Las campanadas, reconoce, las suele seguir por TVE. Aunque este año sean las primeras, en 18 años, sin Anne Igartiburu.
Isabel Díaz Ayuso fue una de las invitadas que la temporada pasada reportó más audiencia al programa El Hormiguero. Queremos saber su opinión sobre la polémica campaña orquestada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero contra Pablo Motos. «Es una de muchas de lo que está ocurriendo en este país. Ahora mismo estamos en un punto en que a los cantantes se les dice lo que tienen que cantar, aunque ellos se rebelen y no quieran. Donde se señala a presentadores, periodistas, empresarios, profesores, jueces… Esto no es de ahora, viene desde hace mucho tiempo, pero esto evidentemente está llegando a un punto que ya no se cubre y por el que la sociedad española se está rebelando», asegura.
En El Debate publicamos recientemente una encuesta en la que preguntábamos a nuestros lectores cuál era el peor programa de televisión en España. Los dos espacios más votados fueron Sálvame y El Intermedio, de Wyoming. ¿Qué programa hubiese votado la presidenta de la Comunidad de Madrid? «Muchos… Ahora mismo, creo que hay una propaganda gubernamental horrorosa. Soy periodista y la prensa, ante todo, debe ser un contrapoder. Puede ser contra el Gobierno de Madrid, pero también tiene que ser contra todos. En el momento en el que los gobiernos no tenemos límites y somos autoritarios, tenemos un contrapeso fundamental que es la prensa y medios de comunicación. Y programa, presentador o periodista que prefiere justificarlo todo no cuenta con mi aprobación», expone Ayuso, que añade: «Yo no hago listas negras de periodistas como hacen los demás. Se es periodista para ser ese contrapeso y un contrapoder. Di un salto a la política. Pero si vuelvo al periodismo será para decir lo que está pasando. Para ser una persona crítica y sobre todo, decir la verdad. Por tanto, todos aquellos que no lo están haciendo en honor al periodismo, no van a contar ni con mi share ni con mi EGM», afirma.
Comentarios
tracking