Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pablo Motos recopiló algunos de los titulares que han mencionado la polémica campaña de Igualdad

Pablo Motos recopiló algunos de los titulares que han mencionado la polémica campaña de Igualdad

Pablo Motos responde con contundencia a Irene Montero: «El Ministerio de Igualdad miente»

«Se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista», lamenta el presentador del programa más visto de España

Tardó en contestar, pero al final lo hizo. Pablo Motos usó como marco la tertulia de los jueves para replicar al anuncio del Ministerio de Igualdad que lo ridiculizaba como un machista.
«Hoy quiero empezar la tertulia de una forma distinta. Nunca uso el micrófono para una cosa personal, pero como sabéis desde este programa hemos criticado muy duramente la ley del ‘solo sí es si’ y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Ya sé que es casi una vulgaridad, porque se lo llaman a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio en la tele», empezó contando.
«Gastarse más de un millón de euros de dinero de los españoles estando el país como está es indecente. Pero tiene una parte divertida», continuó antes de dar paso a una serie de titulares donde se aludía a que Igualdad lo tildaba de machistas, entre ellos uno de El Debate.
A continuación, puso el momento concreto del vídeo en el que se alude a su persona, en el que un presentador le pregunta a una mujer si cuando duerme usa ropa interior sexy o cómoda. «Esta pregunta se la hice en 2016, que ya se han ido lejos, a Elsa Pataky. Pero es que Elsa Pataky venía a presentar una campaña de ropa interior y de pijamas sexis. He recuperado el momento para que veáis el momento el tono baboso que ha usado el de la campaña y lo que sucedió de verdad», se defendió. Se vio que hablaban, distendidamente, era una campaña navideña de Women'Secret. «Ni yo estaba haciendo el baboso ni ella está incómoda porque está hablando de su campaña», matizó el presentador de El Hormiguero.
Pablo Motos, este jueves en El Hormiguero, se ha defendido de las acusaciones del ministerio de Igualdad

Pablo Motos, este jueves en El Hormiguero, se ha defendido de las acusaciones del ministerio de IgualdadAntena 3

En el anuncio, la entrevistada se dirige a cámara y dice: «Si yo fuera un tío, él no me hubiera hecho esa pregunta». A continuación, Motos pasó una serie de vídeos de su programa en los que se le pregunta a hombres «cosas parecidas», lo que demuestra que «el Ministerio de Igualdad miente», sentenció.
Él a Sergio Dalma: «¿Es verdad que duermes en camisón?».
Una hormiga, a Maluma: «¿Cómo duermes? ¿Pijamilla, calzoncillo a lo campanolo loco?».
Motos, al piloto de motociclismo Joan Mir: «Estuviste llevando los mismos calzoncillos de la suerte desde el año 2016 hasta el año 2020. Cuatro años. Te los tenías que quitar ya con la rasqueta de la vitrocerámica».
Un test de las hormigas con Miguel Ángel Silvestre como protagonista. «¿Cómo duerme Miguel Ángel. A) Con los calzoncillos subidos por encima de la camiseta. B) En tanga y con unas gotas de Chanel. C) Con pijama de felpa de nubes y ositos».
Una hormiga, a Pablo Chiapella, de La que se avecina, y al propio Motos: «¿Dormís la siesta en verano en calzoncillos?».
Una hormiga, a Sergio Ramos: «¿Los calzoncillos que lleváis los jugadores en los partidos, son los oficiales del Real Madrid o cada uno lleva los suyos como le parece?».
Motos, al tenista Fernando Verdasco: «¿Hubo debate entre los fotógrafos sobre cómo te deberías colocar el paquete?».
Para acabar, Jordi Évole confesando que duerme con una camiseta de publicidad y calzoncillos.
«No tengo nada más que añadir, señoría», sentenció Motos tras emitir estas intervenciones, mientras el público del plató aplaudía.

La palabrota de Tamara Falcó

«Intenta no enfadarte. Es verdad que motivos hay», lo animó el tertuliano Juan del Val. «Lo que hemos visto es una mentira», añadió sobre la campaña del ministerio de Irene Montero. «Yo soy guionista del programa. Llevo aquí cinco temporadas seguidas. El extremo cuidado que se tiene en este programa por jamás ofender a un invitado, sea un hombre o sea mujer, es increíble. Hay veces que los guionistas tienen chistes muy buenos que se sacrifican para que nadie se sienta ofendido jamás», reveló.
«Los que conocemos el mundo de la publicidad sabemos que ahí hay mucho trabajo. Es decir, el cliente es el Ministerio de Igualdad. Y la agencia es la que consigue hacer esta publicidad. Para hacer esta publicidad tiene que haber una directriz, tiene que haber unos mensajes claros que se tienen que dar. Y a mí me escandaliza muchísimo que se haga este tipo de publicidad desde el Ministerio de Igualdad», intervino Nuria Roca, que también se llevó una ovación.
«Lamento muchísimo que la política se esté convirtiendo en una política de redes sociales, de linchamiento, de señalamiento, de intentar avergonzar a la gente en público, de hablarse mal, de ofender a la gente. No es la política que merecemos», afirmó una tibia Cristina Pardo, ovacionada con mucha menos intensidad.
Cerró el turno Tamara Falcó: «Me parece tan indignante que por un programa que hay que te lo pasas bien, es decente, somos todos plurales… O sea, y vayan a por ti. Y que se gasten un millón de euros en esta campaña –voy a decir una palabrota– de mierda me parece indignante». «Ella venía a anunciar ropa interior», recordó sobre Elsa Pataky, «¿qué querían?, ¿que le preguntasen sobre Freud?».
Comentarios
tracking