Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ana Guerra, durante la prueba de apena de 'El Desafío'

Ana Guerra, durante la prueba de apena de El DesafíoAntena 3

El Desafío

Ana Guerra supera su pánico al agua y hace llorar a Pilar Rubio

La cantante canaria, que años atrás estuvo a punto de ahogarse en el mar, dio un ejemplo de superación en la prueba de apnea

«Lo voy a hacer todo, hasta que me reviente el cuerpo o el cerebro», había anunciado, a modo de carta de presentación. Dicho y hecho. Mariló Montero ganó la primera de la tercera edición de El Desafío, y donó el dinero del premio a la Asociación Española de ELA. La cantante Ana Guerra, que superó su pánico al agua, quedó segundo, igualada a puntos con la presentadora televisiva.
La influencer Laura Escanes tocó la batería con la banda de Malú. Ese fue el primer reto de la noche. «Si llega a empezar hace siete años, sería baterista profesional», elogió su coach a Laura Escanes, que anunció que se quiere comprar el instrumento para poder seguir practicando.
El siguiente número fue un duelo en las alturas entre Flo y el expiloto Jorge Lorenzo. Se trataba de conducir un hoverboard a seis metros de altura durante 30 metros. Ganó, claro, el tres veces campeón del mundo de MotoGP, que empleó menos tiempo en su desafío. El humorista se presentó en buena forma física al reto. «Estoy bastante más delgado que una vaca. Hace tres semanas, tenía 120 kilos. Ahora mismo tengo 102».
Roberto Leal, Jorge Lorenzo y Flo, durante la gala de este viernes

Roberto Leal, Jorge Lorenzo y Flo, durante la gala de este viernesAntena 3

Jorge Blanco, un Geyperman de 1,95 metros que ha ejercido como entrenador personal de famosos como Elsa Pataky o Pablo Motos, tuvo que hacer un baile desnudo y asido a una sartén, que era la que le tapaba sus pares (delanteras). Hizo pareja con un invitado, el antiguo concursante Jorge Brazález, y como guinda de la coreografía no dudaron en mostrar el trasero, a modo de toque final de humor.
El número de Jorge Blanco y Jorge Brazález

El número de Jorge Blanco y Jorge BrazálezAntena 3

La siguiente puesta en escena fue la de Rosa López, que tuvo que subir una plataforma de escaleras de quince metros de altura, y bajarla, al volante de un quad.
A Mariló Montero le tocó tocar con un grupo que hace música con herramientas. Por actitud y aptitud, lo bordó. Boris la colmó a besos.
Roberto Leal y Mariló Montero, durante la gala

Roberto Leal y Mariló Montero, durante la galaAntena 3

El presentador venezolano fue el siguiente en comparecer: superó una prueba de puntería con cerbatana.
Para acabar, Ana Guerra se enfrentó a la prueba más temida, la de la apnea. 45 segundos aguantó El Monaguillo en su día, mínimo de las dos ediciones anteriores. «La apnea me da pavor. No me gusta el agua», aclaró la cantante, que hace años estuvo a punto de ahogarse en el mar. No era un buena actitud la suya, al menos de entrada. Pero sorprendió a todos y aguantó 2 minutos y 27 segundos. Pilar Rubio, jurado, lloró de la emoción: «He flipado de todo el tiempo que has estado aguantando las contracciones, que parecía que te ibas a partir por la mitad. Eso ha sido brutal. Tienes una fortaleza en ese cuerpo de muñeca que tienes… Una bestia», elogió la colaboradora de El Hormiguero.

Votaciones igualadas

El jurado deliberó a continuación y dio sus máximas puntuaciones (19) a Ana Guerra y Mariló Montero. Ganó esta última en el desempate. El podio lo completó Jorge Lorenzo (17). Boris Izaguirre (16), Jorge Blanco (16), Rosa López (14), Laura Escanes (10) y Flo (3) fueron los siguientes en la clasificación.
Comentarios
tracking