Fundado en 1910

23 de abril de 2024

un momento de la película 'Astérix y Obélix: El Reino Medio'

Un momento de la película 'Astérix y Obélix: El Reino Medio'

La cultura 'woke' también alcanza a Astérix: «Sabes, Obélix, comemos demasiada carne»

Dosis de veganismo, feminismo y tópicos culturales impregnan la nueva aventura de los irreductibles galos. Esta vez, en China

Aún no se ha estrenado pero en el tráiler ya se muestra. La cultura 'woke' salpica también en clave de humor a Astérix y Obélix en su nueva película de aventuras en China. «Sabes Obélix, comemos demasiada carne», reflexiona a Obélix un nuevo Astérix con inquietudes veganas. Y su amigo le contesta: «¿Y qué quieres que comamos?». «Verdura», responde. Obélix no puede aguantarse la risa.
Astérix y Obélix: El Reino Medio, la nueva entrega cinematográfica llega a las pantallas de cine el próximo 3 de febrero con nuevas dosis de humor absurdo.
Sus protagonistas, interpretados por Guillaume Canet (Astérix), Gilles Lellouche (Obélix), Marion Cotillard (Cleopatra) y Vincent Cassel (César), se embarcarán en una aventura oriental para ayudar a una princesa en apuros a la que pretenden quitar su reino.
En esta entrega, además, podremos ver a un Obélix nuevamente enamorado ( ¡y no de Falbala!) y a una Cleopatra y un César con problemas conyugales. Cleopatra se ha enamorado de su entrenador personal y quiere abandonar a su marido. César luchará por reconquistarla.
Hay «humor» y hay «emociones», asegura el actor pero también productor del filme –dirigiendo así su primera gran producción– Guillaume Canet. Lo que falta saber es si los irreductibles galos cederán ante la nueva moda de la cancelación y se pasarán a las verduras o seguirán siendo los mismos de siempre, fieles a sus raíces y costumbres, y acabarán sus andanzas alrededor de un jabalí asado.
Comentarios
tracking