Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Imagen del programa de este jueves de La Sexta Clave

Imagen del programa de este jueves de La Sexta Clave

Televisión

La Sexta equipara el terrorismo yihadista con el cristianismo

El programa La Sexta Clave ataca a los cristianos con ejemplos descontextualizados en su análisis sobre el ataque terrorista en Algeciras y para criticar a Feijóo

El programa La Sexta Clave, en su edición de este jueves, equiparó el ataque del terrorismo yihadista en Algeciras –que acabó este miércoles con el asesinato del sacristán Diego Valencia y provocó graves heridas al sacerdote Antonio Rodríguez Lucena– con el cristianismo. «Cristianos que mataron en nombre de la religión», podía leerse en el rótulo, con grandes letras, que aparecía en la pantalla junto a Rodrigo Blázquez, presentador de La Sexta Clave.
A partir de ahí se sucedieron los ejemplos fuera de lugar elegidos por el equipo del programa de La Sexta, una de las cadenas del Grupo Atresmedia, al que pertenece Antena 3. «El ultracatólico Breivik asesinó a 77 personas en Noruega», llegó a verse en las pantallas de La Sexta en la noche de este jueves. «Era un ultra, un ultra católico», aseguró el presentador antes de recurrir a otros ejemplos que en modo alguno venían al caso. La información está totalmente tergiversada pues Breivik fue educado en el protestantismo, aunque se declaró ateo, y además defendió su ideología neonazi.
Detrás de este inaceptable e injustificable ataque al cristianismo, se encontraba un objetivo por parte de La Sexta: intentar refutar el argumento de Alberto Núñez Feijóo, cuyas palabras tras el atentado yihadista fueron tergiversadas por el Gobierno de coalición para armar contra él una falsa polémica. El líder del PP puso énfasis este jueves en el problema que supone el terrorismo yihadista y señaló que « no hay un problema de terrorismo católico en el mundo», afirmación en la que quiso apoyarse la izquierda para atacarle.
«El que quiera montar una polémica es libre de hacerlo. No está en mi interés», explicó este jueves Feijóo, que también aseguró que «es evidente que lo que ha ocurrido no tiene que ver con la religión» y que «no se puede criminalizar ninguna religión».

Temas

Comentarios
tracking