Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Almodóvar carga contra Ayuso por la sanidad pública pero reconoce que él acude a la privada

Almodóvar carga contra Ayuso por la sanidad pública pero reconoce que él acude a la privada

Almodóvar carga contra Ayuso por la sanidad pública, pero reconoce que él acude a la privada

En su discurso en los Premios Feroz dijo que «los problemas de la salud nos afectan a todos, aunque algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada»

Pedro Almodóvar utilizó su discurso durante la gala de los premios Feroz para cargar contra la gestión de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid ante los aplausos de la vicepresidenta Yolanda Díaz, el ministro de Cultura Miquel Iceta y de María Guerra, periodista de la cadena SER y presidenta de de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).
En la parte más ideológica y reivindicativa de su discurso, llegó a calificar como «barbarie» el estado de la sanidad pública en Madrid justo antes de caer en una contradicción: reconocer que él mismo acude a la sanidad privada.
Almodóvar pidió «un fuerte aplauso para animar a los sanitarios que lucharon para proteger nuestras vidas durante la pandemia exponiendo la suya propia. A ver si llega a la Puerta de Sol de Madrid», añadió refiriéndose claramente a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.
«Entiendo que esta gala tiene otra finalidad, la de premiar a gente que se lo merece, pero los problemas de salud de los españoles nos afectan a todos». La sorpresa llegó segundos después, cuando contradictoriamente añadió: «Nos afectan a todos, independientemente de que algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada».
«Por los sanitarios a los que aplaudíamos durante la pandemia. A ellos va dedicado este aplauso de apoyo a sus reivindicaciones de empatía y compresión por la situación que están viviendo, que pone en peligro uno de los pilares de nuestra sociedad: el sistema público de salud universal», exageró Almodóvar ante los aplausos de Yolanda Díaz, Miquel Iceta y María Guerra.
El alegato de Almodóvar en los Premios Feroz representa el enésimo ejercicio de hipocresía tanto del director manchego como de actores progresistas especialmente reivindicativos como Luis Tosar, quien animó a los sanitarios a protestar contra Isabel Díaz Ayuso a pesar de que la mujer de Tosar dio a luz en una clínica privada.
Comentarios
tracking