Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Javier Maroto en La Hora de la 1

Silvia Intxaurrondo y Javier Maroto, en La Hora de La 1

Maroto para los pies a Silvia Intxaurrondo en La Hora de La 1: «No reescriba mis palabras como hace siempre»

El portavoz del PP ha interrumpido a la presentadora tras su insistencia en manipular su mensaje

Durante la emisión del programa matinal La Hora de La 1, la presentadora Silvia Intxaurrondo ha entrevistado a Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado. Al abordar la reforma de la fatídica ley del ‘solo sí es sí’, Intxaurrondo ha querido insinuar con las declaraciones del portavoz sobre esta ley que «desde su partido ustedes son partidarios de introducir el concepto de que una mujer debe explicar que durante un supuesto abuso fue víctima de violencia o intimidación».
«No reescriba como hace siempre mis palabras», ha contestado Maroto, asombrado por la declaración de la presentadora y notando el interés de esta por tergiversar su mensaje. Ante estas palabras, Silvia Intxaurrondo ha intentado salir del paso y ha aclarado que solo era una pregunta. «Le he contestado por tercera vez y lo hago una cuarta», ha replicado el político del Partido Popular.
Maroto ha proseguido volviendo a contestar la pregunta y negando de esta manera cualquier insinuación de la presentadora.
No es la primera vez que Silvia Intxaurrondo crea una situación parecida con los representantes del Partido Popular que ha entrevistado en La Hora de La 1. Juan Bravo Baena, vicesecretario de Economía del PP, tuvo que interrumpir a la presentadora cuando afirmó, para eximir de culpa al Gobierno, que las ayudas de la Unión Europea no estaban llegando a España.
Esteban González Pons vivió un episodio similar al de Javier Maroto con Silvia Intxaurrondo. «Le repito la respuesta. Ya se la ha dado, y se la he dado larga, pero se la vuelvo a dar porque por lo visto no he dado la que usted quería que yo diera. La legitimidad legal, la tiene; la legitimidad democrática la pierde desde el momento en el que traiciona sus promesas electorales y el mandato electoral que lo ha hecho presidente», replicó González Pons sobre Pedro Sánchez tras la insistencia de Silvia Intxaurrondo.
Comentarios
tracking