Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Una de las nueve réplicas de tamaño gigante de la estatuilla de Goya en una calle de Sevilla

Una de las nueve réplicas de tamaño gigante de la estatuilla de Goya en una calle de SevillaEFE

Goya 2023

¿Cuánto paga Sevilla por acoger la gala de los Premios Goya 2023?

El pasado mes de junio el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó reservar 2.662.000 euros con cargo a 2022 mediante una modificación presupuestaria financiada con remanentes de tesorería sin alterar otras inversiones del Presupuesto para la organización de la 37ª edición de la gala de los Premios Goya. Tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Sevilla (esta última con 500.000 euros), contribuirán económicamente a la celebración de la ceremonia, reduciendo de este modo el gasto municipal.
Según las autoridades de la capital hispalense, la ceremonia, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Fibes, tendrá un impacto económico superior a los 57 millones de euros alcanzados en 2019. En esta edición, además de la gala, Sevilla acogerá una serie de actividades de las que se podrá disfrutar la semana previa a la noche del sábado.

Actividades en Sevilla por los Goya

Así, entre otras cosas, las noches previas a la gala, entre el 9 y el 11 de febrero, se proyectarán en la Muralla de la Macarena y en la Zapata de Triana imágenes de las películas nominadas. Del mismo modo, en la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza de San Francisco, se proyectarán los tráilers de los filmes protagonistas de los Goya 2023.
También en el Ayuntamiento, los vecinos de Sevilla podrán acudir al Salón Apeadero, que se convertirá en una alfombra roja para todo el que quiera sentirse en el photocall de la gala.
Por otro lado, en diferentes cines y salas se llevarán a cabo charlas y visionado de películas relacionados con estos emblemáticos premios.
Los Goya llenarán además de luz edificios emblemáticos de la ciudad como la Torre del Oro o la Muralla de la Macarena con imágenes de las películas nominadas. La iluminación estará presente la noche de la gala, el 11 de febrero.
Comentarios
tracking