Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Luis Zahera, este martes en 'Vamos a llevarnos bien'

Luis Zahera, este martes en Vamos a llevarnos bienLa 1

Vamos a llevarnos bien

Los dos actores con los que más confunden a Luis Zahera

«Una noche reída es una noche bien vivida». Esa fue la última palabra de Ana Morgade en el estreno de Vamos a llevarnos bien, un programa que pretende hacerte reír mucho a esas horas en las que uno –salvo en Fin de Año– tiene ganas de dormir. Digamos que no logra lo primero y que, por contra, incita a lo segundo.
El título tiene como origen una famosa frase que Manquiña soltaba en Airbag, en concreto la parte menos conocida de ella (es la que acababa con las «hondonadas». Así lo explicó su presentadora durante una entrevista a Luis Zahera, el favorito al Goya al actor de reparto por su interpretación de un rudo gallego en As bestas.
El actor habló de supersticiones («aunque tenga doblete en el teatro, no me cambio la camiseta»), de que le gusta el olor a caca de vaca y admitió modesto que hace poco lo llevaron a un instituto y los chavales no sabían quién era, aunque ya tiene un Goya al mejor actor de reparto –en 2019– por El Reino y ha participado en películas y series tan celebradas como Celda 211 y Sin tetas no hay paraíso. Hay dos actores con los que le confunden a menudo. Uno es el también gallego Manquiña y otro es nada menos que Rodolfo Chikilicuatre, o sea, el intérprete catalán David Fernández.
El sábado aspira a levantar su segundo cabezón en una noche que se anuncia como la del gran triunfo de As bestas. «Pensaba que estaba haciendo un western de cuando yo era pequeño», dijo de la película de Sorogoyen.
Comentarios
tracking