Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Ana Morgade solo ha presentado un programa de Vamos a llevarnos bien

Ana Morgade solo ha presentado un programa de Vamos a llevarnos bienRTVE

TVE suspende el programa de Ana Morgade tras el fracaso de su estreno: «Hemos hecho menos audiencia que el teletexto»

El ente público suspende la emisión de Vamos a llevarnos bien, que seguirá más adelante sin la presentadora

La confianza de TVE en Ana Morgade, uno de los numerosos fichajes de izquierdas del ente público en las últimas temporadas, ha durado un único programa. Después del paupérrimo dato de audiencia que registró este martes el estreno de Vamos a llevarnos bien, con solo un 4,8 % de cuota de pantalla en la franja de máxima audiencia y únicamente 486.000 espectadores (menos incluso que la oferta de La 2 en el mismo día y tramo horario), TVE ha decidido paralizar la emisión del programa para reorientarlo y grabar nuevas entregas más adelante. En esas nuevas ediciones de Vamos a llevarnos bien no estará Ana Morgade, que ha anunciado en redes su adiós al programa.
«No ha podido ser. Desde verano entré muy ilusionada a un proyecto que se estrenó el martes pasado, y que no va a continuar. Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia. Bueno, no nos engañemos: hemos hecho menos audiencia que el teletexto», reconoce Ana Morgade.
«El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados. Este programa no será mi última pelea, obvio, pero esta batalla ha concluido. Nos marchamos después de un solo intento, qué le vamos a hacer. Se termina este Vamos a Llevarnos Bien y me da mucha pena no haber tenido la oportunidad de seguir trabajando para encontrar la forma de que el programa conecte, que haga reír, que funcione", añade Morgade.
«Seguiré intentándolo en otras aventuras. Si doy con la fórmula mágica prometo compartirla con el mundo escribiendo un libro carísimo que solo tendrá una copia y como soy tontísima seguro que lo acabaré regalando en una fiesta o me lo dejaré en una parada del autobús y verás qué risa luego», continúa.
El estreno de Vamos a llevarnos bien en La 1 se vio superado en audiencia por el resto de cadenas generalistas, incluida la oferta de La 2. El especial Los payasos de la tele registró más espectadores en la segunda cadena de TVE (491.000) que Vamos a llevarnos bien (486.000) en La 1. Incluso una película como Glimmer Man, con Steven Seagal como protagonista, tuvo más audiencia en La Sexta (595.000 espectadores y 5,4 % de cuota de pantalla) que el estreno del programa presentado por Ana Morgade.
Comentarios
tracking