Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los maquilladores Yolanda Piña y Felix Terrero tras recibir el Goya a mejor maquillaje y peluquería

Los maquilladores Yolanda Piña y Felix Terrero tras recibir el Goya a mejor maquillaje y peluqueríaEFE

Premios Goya 2023  ¿Han cambiado los Goya de color este año?

«¿Los Goya siempre han sido marrones?». Son algunas de las preguntas que se formulan los espectadores que están viendo la ceremonia de entrega de los premios Goya. Tradicionalmente, todo el mundo visualiza el busto del pintor que se entrega a los ganadores de un color verde metálico. Pero en la 37.ª edición eso ha cambiado: los cabezones, nombre popular que recibe el galardón, de este año son marrones.
A continuación una imagen de Javier Bardem recibiendo el Goya a mejor actor protagonista en la edición de 2022 y dos galardonadas en la edición de este año. Queda evidente el cambio de color de la estatuilla.
El actor Javier Bardem recibe el Goya a Mejor Actor Protagonista, por su trabajo en "El buen patrón", durante la gala de 2022

Javier Bardem recibe el Goya a Mejor Actor Protagonista, por su trabajo en «El buen patrón», durante la gala de 2022EFE

SEVILLA 11/02/2023.- "mejores efectos especiales" por su trabajo en "Modelo 77"

Esther Ballesteros (i) y Ana Rubio tras recibir el premio a «mejores efectos especiales» por su trabajo en «Modelo 77»EFE

¿A qué se debe? Este año han empleado como material un bronce reciclado que ha dado como resultado un color diferente en el acabado.
El cambio, que no se había avisado, no ha pasado desapercibido para la audiencia que enseguida se ha percatado del nuevo color de la estatuilla. La estatuilla actual de los Premios Goya es una reproducción a partir de un vaciado en escayola original del busto realizado por Mariano Benlliure en 1902, conservado por la familia. Nuestro más sincero agradecimiento a la Fundación Benlliure por su cesión de forma altruista. Se ha reducido el peso de la escultura, que varía entre los 2,5 y 3 kilos. La propia Academia del Cine española comparte en su web el proceso de fabricación de las estatuillas.
Distintos estados de la fabricación de las estatuilla de los Premios Goya

Distintos estados de la fabricación de las estatuilla de los Premios Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebró este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 37.ª edición, una ceremonia que tiene lugar en Sevilla, ciudad que ya acogió la celebración de los premios en 2019.
En el Palacio de Congresos de Sevilla se han podido ver rostros conocidos del panorama político español. En primer lugar, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido a la gala de los Goya, donde ha declarado que «ha sido un año de cine espectacular», cuando simplemente se ha sabido que acudió al cine a ver As Bestas.
Asimismo, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha asistido a la gala de los Goya, donde también se ha visto a otras figuras como el presidente de Andalucía, Juanma Moreno –que ha posado junto a Feijóo en la alfombra roja–, además de otros miembros del Gobierno, como Yolanda Díaz, María Jesús Montero o Irene Montero.
Comentarios
tracking