Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pedro Sánchez, en su entrevista con Carlos del Amor en los Goya 2023

Pedro Sánchez, en su entrevista con Carlos del Amor en los Goya 2023TVE

Sánchez dice en los Goya 2023 que ha sido «un año de cine espectacular» pero solo ha visto una película nominada

Pedro Sánchez apuró bastante para ver As bestas, una de las grandes favoritas de los Goya 2023, antes de la ceremonia de este sábado. El presidente del Gobierno, como quiso demostrar su cuenta de Twitter, acudió a una de las salas de los cines Renoir de Madrid el pasado lunes, 6 de febrero, para ver As bestas, la película de Rodrigo Sorogoyen con más nominaciones a los Goya 2023 (17). No se tiene constancia de que haya visto más películas españolas nominadas a los Goya.
Pedro Sánchez ha acudido este sábado a la gala de los Goya 2023, al igual que otros representantes de la política como Alberto Núñez Feijóo, Miquel Iceta, Yolanda Díaz, Irene Montero y Juanma Moreno, entre otros. La primera pregunta de Carlos del Amor, el periodista de TVE, a Pedro Sánchez, ha sido sobre la Medalla de Alfonso X concedida a Carlos Saura. «Hay que recordarle siempre y sobre todo su vitalidad. La semana pasada se estreno documental con Carlos Saura sobre los graffitis y la semana que viene se estrena su película. Con 91 años estuvo siempre activo y siempre pendiente de la evolución de la sociedad. Es merecido y creo que va a ser una gala especial de reconocimiento y reivindicación de su figura», ha explicado Sánchez.
El presidente del Gobierno ha presumido del cine español... aunque él haya visto tan poco. «Ha sido un año espectacular. No solo lo dicen las cifras de ciudadanos que han ido a ver cine español, animo a que lo hagan, y la calidad de los actores, actrices, demuestra la vitalidad de una industria tan importante. Lo que tenemos que hacer es reconocer con recursos públicos a la cultura, con la ley del cine que se está tramitando y espero que tenga el apoyo de todos los grupos políticos», ha asegurado Sánchez en TVE justo antes de la ceremonia de los Goya 2023.
En la gala de los Goya 2022 en Valencia, Sánchez comentó que había visto «alguna película» de las nominadas a los Goya. Fueron dos: Mediterráneo y Maixabel. No vio el filme que ganó. «Tengo pendientes El buen patrón y la película de Almodóvar». Sánchez no recordó su título, Madres paralelas.

Feijóo y el cine como Marca España

Después de hablar con Sánchez, TVE también ha entrevistado a Alberto Núñez Feijóo, quien apenas ha contado con unos pocos segundos de intervención en el ente público. Aun así, ha defendido el valor del cine español mejor que Sánchez. El líder del PP ha señalado que el cine español «es una marca de España. Es una industria, es cultura, economía, puestos de trabajo, talento. Creo que el cine hemos de cuidarlo y debemos estar orgullosos. Hay un cambio generacional y unos artistas fantásticos», ha indicado Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo con Eva Cárdenas en los Goya 2023

Alberto Núñez Feijóo con Eva Cárdenas en los Goya 2023EFE

El líder del Partido Popular acudió a la gala en Sevilla junto a Eva Cárdenas, su pareja y madre de su único hijo. A pesar de que el presidente del Gobierno saludó a otros dirigentes políticos a su llegada, no fue posible el encuentro entre ambos ante las cámaras.
Comentarios
tracking