Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pedro Sanchez con Mariano Barroso antes de la gala de los Goya 2022

Pedro Sánchez, con Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, antes de la gala de los Goya 2022Sergio R Moreno

Premios Goya 2022

Pedro Sánchez reconoce no haber visto 'El buen patrón' y no recuerda «la película de Almodóvar» en los Goya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a la gala de los Premios Goya 2022 en Valencia. Pocos minutos antes del inicio de la ceremonia, Pedro Sánchez ha rechazado utilizar el término 'Marca España' al ser preguntado por Carlos del Amor, periodista de TVE, sobre si el cine era una de las patas de la Marca España.
«Más que marca, que esto puede hacer algo vinculado al marketing, (el cine español) traslada ideas, valores, conceptos y refleja lo que representa la sociedad española. Es verdad que estos dos últimos años no están siendo fáciles para nadie. Tampoco para la cultura».
Pedro Sánchez no ha acudido a la fiesta del cine español con los deberes hechos, tal y como le ha preguntado Carlos del Amor en La 1. Solo ha visto dos películas, aunque el presidente del Gobierno ha preferido utilizar otra expresión: «He visto alguna. He visto Mediterráneo, que la recomiendo y Maixabel. Y tengo pendientes El buen patrón y la película de Almodóvar». Pedro Sánchez no ha pronunciado el título: Madres paralelas.
Comentarios
tracking