Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El actor Luis Zahera tras recibir el Goya a "mejor actor de reparto" por su trabajo en "As Bestas" durante la gala de la XXXVII edición de los Premios Goya

Luis Zahera, tras recibir el Goya a mejor actor de reparto por su trabajo en As BestasEFE

Goya 2023

Luis Zahera: de ser el doble de Feijóo, a ganar su segundo Goya al mejor actor de reparto

El Goya al mejor actor de reparto ha sido para Luis Zahera por su excelente interpretación en la película As bestas, de Rodrigo Sorogoyen. Es el segundo Goya al mejor actor de reparto para Luis Zahera, que ya lo ganó en 2020 por su trabajo en El reino, también bajo la dirección de Sorogoyen. Los actores Álvaro Morte y Aitana Sánchez-Gijón han sido los encargados de entregar el Goya a Luis Zahera.
Zahera, de 56 años, interpreta en As bestas a Xan, un hombre sin escrúpulos que vive en una aldea gallega y hace la vida imposible a un afable matrimonio francés que reside en el mismo lugar y no se pliega a sus intereses. Zahera borda su papel, como ya lo hizo en El reino, y su trabajo le ha valido su segundo Goya.
En los días previos a la gala de los Goya 2023, el actor reconoció que había cruzado últimamente algún mensaje por WhatsApp con Alberto Núñez Feijóo, a quien conoce desde hace tiempo, cuando Zahera imitaba al político del Partido Popular y simulaba ser su doble delante del propio Feijóo en la televisión gallega.
Comentarios
tracking