Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Eduardo Casanova llega a la gala de los Goya 2023

Eduardo Casanova llega a la gala de los Goya 2023GTRES

Los Goya 2023 tampoco tuvieron 'piedad' con Eduardo Casanova

a falta de espectadores, controvertidas películas como La piedad buscan su reivindicación en los premios. Sin embargo, la cinta de Eduardo Casanova no consiguió llevarse ninguna estatuilla de la gala de los Goya 2023 celebrada en Sevilla.
La piedad estaba nominada en las categorías de mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería, premios que fueron para Modelo 77. Casanova repite así el fracaso de su anterior participación en los Goya. Sus Pieles (2017) tampoco lograron ninguno de los tres posibles galardones a los que optaban en la gala de 2018.
El polémico director, que en anteriores ediciones se convirtió en protagonista de algunas de las declaraciones más comentadas, optó por un perfil bajo en la gala de 2023. Ante las preguntas de algunos periodistas reconoció su nerviosismo ante las nominaciones y se calificó de «antisistema» dentro de la industria del cine español.
Eduardo Casanova llegó incluso a disculparse con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de insultarlo en un programa de televisión. También quiso pasar página respecto a comentarios pasados, cuando pidió a los votantes de Vox que no fuesen a ver sus películas, y animó a todo el mundo a ir al cine, incluso a los seguidores del partido de Abascal.
Comentarios
tracking