Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Casanova, la pasada semana en 'Pasapalabra'

Casanova, la pasada semana en PasapalabraAntena 3

Taquilla

Los espectadores, sin «piedad» con la película de Eduardo Casanova

Solo 38 personas pasaron por taquilla en el último fin de semana contabilizado para ver el largometraje que contó con 317.000 euros de subvención

La película de Eduardo Casanova sigue su penoso paso por los cines españoles. En el último fin de semana contabilizado, el del 27 al 29 de enero, solo 38 personas acudieron a las salas para ver La piedad. Dejaron en taquilla 320 euros. Por entonces, resistía en tres cines.
Su periplo anterior también está lejos de ser glorioso. Tras una intensa campaña promocional, que incluyó una entrevista en El Hormiguero, durante el primer fin de semana (del 13 al 15 de enero) solo logró atraer a los cines –se estrenó en veinte– a 1.057 espectadores, que dejaron en taquilla 7.795 euros.
El fin de semana del 20 al 22 estuvo disponible en once cines, por los que se pasaron 322 personas que gastaron 2.492 euros. Tras ese día 22, había acumulado 2.404 espectadores y 15.589 euros.
Tras el último fin de semana computado (el del 27 al 29 de enero), son solo 2.757 las personas que han visto La piedad, que han dejado en taquilla 17.577 euros.
Como publicó El Debate, La piedad recibió 317.000 euros de subvención del Ministerio de Cultura. El dato aparece reflejado, dentro del epígrafe Ayudas selectivas a la producción de largometrajes sobre proyecto, en el documento del citado ministerio sobre las ayudas a la cinematografía en 2019.
La pasada semana, Casanova se promocionó en el concurso más visto de la tele española, Pasapalabra, pero nos tememos que ni así habrá mejorado sus números durante el reciente fin de semana.

Tres nominaciones

En todo caso, puede que esta semana lleguen buenas noticias para Casanova. Y es que el sábado se celebra la gala de los Goya, donde La piedad está nominada a tres cabezones: mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería. Fue precisamente en una alfombra roja de los Goya cuando Casanova ofreció uno de sus discursos más recordados: «Para que siga existiendo el cine español necesitamos dinero», clamó antes de la ceremonia del 2020.
Comentarios
tracking