Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ruth Lorenzo, este domingo en Plan de tarde

Ruth Lorenzo, este domingo en Plan de tarde

Televisión

Ruth Lorenzo y su etapa más amarga tras Eurovisión: «He estado atrapada en un contrato infernal»

La cantante, que presentará el nuevo programa de TVE Cover night, visitó el espacio Plan de tarde

Ruth Lorenzo está de celebración en su trayectoria profesional y es que la joven cantante se estrena como presentadora de un nuevo formato musical, Cover Night. Ante su inminente estreno, Ruth Lorenzo acudió este domingo al programa Plan de tarde para promocionar el nuevo concurso de TVE, donde contó a los colaboradores algunas de las situaciones más difíciles que ha tenido que soportar en su carrera como artista.
El periodista Juan Sanguino quiso indagar sobre los momentos que habían hecho a la murciana plantearse tirar la toalla en el mundo artístico, a lo que Ruth comenzaba diciendo: «Hay muchos, porque como artista siempre te pones en duda. Cuando terminas un disco y luego te tienes que poner a escribir otro, piensas: '¿a quién le interesa lo que pueda decir?'». Sin embargo, la cantante confesó que su experiencia laboral con una discográfica que le atrapaba con «contratos infernales» fue, sin duda, una de las peores cosas que ha vivido. «Como artista me veía que no era dueña de mí», proseguía.
Tras estas duras declaraciones, Toñi Moreno pedía a sus compañeros que pusieran las imágenes de una actuación de hace apenas unas semanas donde Ruth Lorenzo se cortaba su melena mientras actuaba como símbolo reivindicativo en favor de las mujeres iraníes. Además de ser un acto de apoyo a las personas de su mismo género de otros países, Ruth ha revelado que también tenía un trasfondo personal mucho mayor, donde quería expresar su necesidad de ser libre y romper profesionalmente con su discográfica.
«Confías en gente que te dice ‘no hables esta noche, solo dedícate a cantar porque a nadie le interesa lo que tienes que decir’. Me decían que tenía que endulzar mi imagen para que no se me viese ‘demasiado potente’ o que era mejor que me dejase el pelo largo. Entonces llegó un momento que dejé de ser yo», confesó Ruth Lorenzo en Plan de tarde.
Tras darse cuenta de que estaba perdiendo su identidad como artista y como persona, Ruth Lorenzo abrió los ojos y decidió revelarse contra las directrices que le marcaban desde la discográfica para la que trabajaba. «Firmas un contrato del que a alguien le pertenece un 20% pero no tu 100%», a lo que añadía que solo son dueños de una parte de su trabajo y que no la podían comprar por completo. Además, la cantante afirmó que no solo había cortado la relación con su discográfica, sino que también había roto con su pareja.
Después de abrirse con gran sinceridad sobre su situación laboral, Ruth Lorenzo comentaba que estaba en una época en la que tocaba empezar de cero, tanto en lo profesional como en lo sentimental. «Estoy en un momento con las cajas de mi vida en el sótano de mi madre, conectada al Wi-Fi, viviendo un rato en Madrid o en Barcelona, otro en Murcia y otro donde me pillen. Es un momento de empezar de cero en todos los sentidos».
No quiso entrar en mayores detalles sobre su supuesta ruptura, pero sí que regaló a todos los telespectadores una reflexión sobre el amor. «Es una maravilla, y cuando encuentras el amor verdadero hay un momento en el que hay que dejarlo ir. Si no, no es amor de verdad», explicó.
Comentarios
tracking