Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Ana Rosa Quintana criticó la instrumentalización política del 8-M

Ana Rosa Quintana criticó la instrumentalización política del 8-MEl programa de Ana Rosa

Televisión

Ana Rosa Quintana alza la voz contra el 8-M: «No me siento identificada con ese feminismo»

La presentadora critica en El programa de Ana Rosa las movilizaciones previstas para el Día de la Mujer

Con la manifestación del 8-M a la vista, El programa de Ana Rosa comenzó este lunes su tertulia comentando y debatiendo sobre las movilizaciones que están previstas durante la jornada de la mujer de este 2023.
Con la sinceridad que la caracteriza, Ana Rosa Quintana no se ha quedado callada al respecto y ha manifestado su decepción ante el feminismo, ya que piensa que ya no es lo que era, algo que no le gusta en absoluto: «En 2019, todas las mujeres salimos a la calle, todas las mujeres. Ahora yo ya no voy… cuando se ha instrumentalizado, por una parte, del partido, ya no», sentenciaba la presentadora. Y es que, haciendo referencia a la instrumentalización política que comenta la conductora de este espacio televisivo, Podemos ha manifestado que votará en contra de la modificación de la ley del 'solo sí es sí' propuesta por los socialistas, un movimiento que Ana Rosa no comparte.
José María Olmos, uno de los tertulianos del matinal, aseguraba que «una parte muy importante de la población ha dejado de sentirse identificada con este tipo de convocatorias», algo que, bajo su punto de vista, se suma a la guerra interna por la que atraviesan muchos de los partidos políticos de nuestro país.
Prosiguiendo con su discurso, Ana Rosa Quintana no dudó en desvincularse públicamente de todo lo que tiene que ver con este «nuevo feminismo»: «Este programa no se emitió, el único día en 18 años… y ahora ya no me siento identificada con este feminismo queer. No me siento identificada».
Las palabras de la presentadora fueron apoyadas por la colaboradora Esther Palomera, quien ha explicado que, en los últimos tiempos, ha sido Irene Montero la encargada de convertir el feminismo «en una especie de sectarismo ideológico». « Eso es lo que ha provocado cierto rechazo en quienes encabezan en este momento, que no han descubierto el feminismo en ellas, porque es algo que viene de atrás, pero creen que hay una sola concepción del feminismo», concluía.

Su contrariedad a la ley del ‘solo sí es sí’

No es la primera vez que Ana Rosa Quintana habla sin tapujos sobre su opinión acerca de la ley ‘solo sí es sí’. Este lunes, Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, concedía una entrevista a El programa de Ana Rosa, donde manifestó públicamente que, bajo su punto de vista, la ley siempre ha sido buena ya que sirve de protección para muchas mujeres.
Ante estas palabras, Ana Rosa Quintana no optó por el silencio y contestó a la entrevistada: «Hombre Isabel, buena no puede ser si 720 violadores han rebajado sus penas. Es una ley que tiene partes que supongo que se van a mantener y que van a corregir, pero este mantra de que la ley es buena… Lo siento, pero no es así».
Comentarios
tracking