Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Riley Keough, en ‘Todos quieren a Daisy Jones’

Riley Keough, en Todos quieren a Daisy JonesAmazon Prime Video

Todos quieren a Daisy Jones

Ha nacido una estrella y es nieta de Elvis

La serie de Amazon Prime Video supone el lanzamiento internacional de Riley Keough, la hija de Lisa Marie Presley y el músico Danny Keough

Está basada en un libro superventas sobre el auge y caída de una banda de rock escrito por una mujer, tiene al frente del reparto a la nieta de El Rey del Rock y en la producción ejecutiva a una ilustre de Hollywood. Triple protagonismo femenino a las puertas del 8-M en la serie de la que todo el mundo habla estos últimos días, especialmente en los foros musicales.
Se titula Todos quieren a Daisy Jones y, desde luego, resulta mucho más entretenida que Cover Night. Chascarrillos aparte, es una historia escrita por la escritora y guionista Taylor Jenkins Reid (Boston, 1983) que nos remite a Casi famosos –aunque en este caso habría que quitar el casi–, aquella estupenda película por la que Cameron Crowe ganó en 2001 el Oscar al guion original, y evoca también al Nick Hornby de siempre pero especialmente al de Juliet, desnuda.

La producción de Reese Witherspoon

Otro gran nombre femenino, esta vez de una estrella ya consolidada, está detrás de las cámaras. Es la actriz –y en este caso productora ejecutiva– Reese Witherspoon, quien se apresuró a comprar los derechos del libro de Taylor Jenkins Reid con el objetivo de llevarlo a la pequeña pantalla, como finalmente ha hecho. Todo apunta a que será un nuevo éxito de la protagonista de Una rubia muy legal, como lo fueron con anterioridad otras series de su productora, Hello Sunshine, como Desde cero (Netflix), The Morning Show (Apple TV+) o, claro, Big Little Lies (HBO Max).
Y después está la treinteañera Riley Keough (California, 1989), que es la Daisy Jones del título. La serie gana cada vez que ella aparece en pantalla, cante o no cante. No le resulta ajeno el tema musical, pues la muchacha es hija del músico Danny Keough y de la cantautora recientemente fallecida Lisa Marie Presley, hija a su vez de Elvis Presley y Priscilla. En su currículo lucen un par de nominaciones importantes por actuaciones anteriores: aspiró al Globo de de Oro a la mejor actriz de miniserie (por The Girlfriend Experience, 2016), donde interpreta a una estudiante de Derecho que se prostituye, y al premio Independent Spirit a la mejor actriz secundaria (por la película La casa de Jack, 2018). La primera está dirigida por Steven Soderbergh, y la segunda por Lars von Trier, así que ya ha estado a las órdenes de pesos pesados. No son primeros espadas los que la dirigen en Todos quieren a Daisy Jones, pero sí será esta serie la que la lance al estrellato internacional.

Diez episodios

Se estrenó el pasado viernes y, por ahora, están disponibles tres de los diez capítulos (el 24 de marzo estará al completo). Quien quiera saber cómo avanza y no pueda aguardar la espera tiene disponible en en España el libro, gentileza de Blackie Books.
Todos quieren a Daisy Jones empieza en lo más alto: se nos presenta a Daisy Jones & The Six como la banda que alcanzó la cima de la música en los 70 para desaparecer de un día para el otro, como hizo en su momento Mecano. Desde el presente se reconstruye su historia: se hace a través de los testimonios de los miembros de la banda en entrevistas individuales y, sobre todo, con constantes flashbacks a los tiempos de ascenso y gloria. Taylor Jenkins Reid se inspiró en Fleetwood Mac para escribirla, pero la banda que recrea es ficticia.
Camila Morrone, Sam Clafin y Riley Keough, en ‘Todos quieren a Daisy Jones’

Camila Morrone, Sam Clafin y Riley Keough, en ‘Todos quieren a Daisy Jones’Amazon Prime Video

Dos son los grandes protagonistas, Daisy Jones y Billy Dunne. Sus caminos tardan tres capítulos en confluir, pero cuando lo hacen llega la que, por ahora, es la escena más memorable de la serie. A Daisy Jones su madre le dice cuando es niña que nadie la quiere escuchar, pero ella persevera y llega el día en que ocurre justo lo contrario a lo que su progenitora pronosticaba: que todo el mundo abre las orejas. Billy Dunne, interpretado por Sam Claflin (Los juegos del hambre, Peaky Blinders), da vida a un joven talento de la música que hará suyo el clásico lema sexo, drogas y rock and roll.
Como no podía ser de otra, el aspecto musical se ha mimado. Se han escrito 24 canciones originales para la serie, y once de ellas se han reunido en el disco Aurora, disponible en Spotify. Sí, canta el propio reparto, y lo hace muy bien. Así que, como esto es Hollywood, no descarten que Daisy Jones & The Six vuelvan a salir de gira, pero esta vez en la realidad.
Comentarios
tracking