Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Jim Carrey en El Show de Truman

Jim Carrey en El Show de Truman

Cine

Los clásicos del cine moderno que hasta ahora no podías ver sin alquilar

La llegada de SkyShowtime ha sumado joyas del cine al streaming nacional

La llegada de SkyShowtime al mercado español ha traído un gran catálogo de grandes clásicos del cine moderno que, hasta ahora, solo estaban disponibles en alquiler o, algunas de ellas, incluso no se podían ver en ningún lado. La oferta de plataformas es enorme –Netflix, HBOMax, Prime Video, Filmin, DAZN, Disney+...– pero al final, lo que importan son los derechos y las productoras. Y, por ejemplo, productoras como Universal o Showtime estaban huérfanas de plataforma de streaming hasta que ha llegado SkyShowtime, la nueva plataforma de contenido bajo demanda que llegó este mes a España. A continuación te contamos algunas de las joyas modernas del séptimo arte que se incluyen en la suscripción de la nueva plataforma y que no estaban disponibles en ninguna otra.

El show de Truman (1998)

Jim Carrey en <i>El Show de Truman</i>

Jim Carrey en El Show de Truman

Una película que forma parte de las joyas de la corona del cine moderno. Un soberbio Jim Carrey en esta cinta de la que no se puede contar mucho sin reventar el argumento. La cinta marcó un antes y un después en el cine. Tan solo me queda desearos: «¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!».

El jardinero fiel (2005)

Rachel Weisz y Ralph Fiennes en <i>El Jardinero Fiel</i>

Rachel Weisz y Ralph Fiennes en El Jardinero Fiel

Basada en un superventas de John le Carré, la película cuenta la historia de un diplomático (Ralph Fiennes) que investiga el asesinato de su mujer (Rachel Weisz) en Kenia. Derechos humanos, farmacéuticas y mucha intriga en esta maravilla que le valió un Oscar a mejor actriz a Weisz.

Descubriendo nunca jamás (2004)

Kate Winslet y Jhonny Depp en<i> Descubriendo nunca jamás</i>

Kate Winslet y Jhonny Depp en Descubriendo nunca jamás

Kate Winslet y Jhonny Depp protagonizan esta película sobre la vida de J. M. Barrie, el autor de las aventuras de Peter Pan. Tan solo la pareja actoral protagonista ya es señal de buena película, pero su banda sonora sumada a la interpretación de los niños convierten esta película en un cuento de hadas de la vida real. Prepara los pañuelos, la película te hará llorar a menos que tengas el corazón de piedra.

Twister (1996)

El icónico momento de la vaca volando en <i>Twister</i>

El icónico momento de la vaca volando en Twister

Helen Hunt y el fallecido Bill Paxton se convierten en cazadores de tormentas en esta superproducción que, en su día, fue todo un taquillazo en cines. Los tornados son temidos villanos y admirados objetos de estudio a partes iguales. La espectacularidad de los efectos especiales, acorde a la tecnología de la década, y su frenética acción la convierten en un clásico del cine moderno.

El príncipe de Egipto (1998)

Séfora, Moisés, Sara y Aarón son los protagonistas, junto al faraón de Egipto, de la película de 1998 El Príncipe de Egipto

Séfora, Moisés, Sara y Aarón son los protagonistas, junto al faraón de Egipto, de la película de 1998 El Príncipe de Egipto

La cinta estaba disponible en Netflix hasta hace unos meses. Pero, al ser propiedad de Dreamworks, ahora ha pasado a engrosar el catálogo exclusivo de SkyShowtime. Una obra de arte del cine de animación que cuenta la historia bíblica de Moisés y la liberación del pueblo hebreo de Egipto.

Shakespeare in love (1998)

Gywneth Paltrow y Joseph Fiennes en <i>Shakespeare in love</i>

Gywneth Paltrow y Joseph Fiennes en Shakespeare in love

Una historia de amor entre el joven William Shakespeare y Viola, una mujer prometida a otro hombre. Joseph Fiennes se convierte en el aclamado dramaturgo y Gwyneth Paltrow interpreta a la joven. Se llevó siete premios Oscar: mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto para Judi Dench, mejor guion, mejor banda sonora, mejor vestuario y mejor dirección artística.

Los miserables (2012)

La escena de <i>Los Miserables</i> que le valió un Oscar a Anne Hathaway

La escena de Los Miserables que le valió un Oscar a Anne Hathaway

Hugh Jackman, Russel Crowe, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried y Anne Hathaway son el elenco protagonista de esta adaptación al cine del afamado musical de Broadway. La historia no es nueva, tan antigua como la novela homónima de Victor Hugo publicada en 1862. Los apenas 4 minutos que dura el I dream a dream interpretado por Hathaway le valieron el aplauso mundial y un premio Oscar a la actriz.

El fantasma de la ópera (2004)

Emmy Rossum y Gerard Butler en <i>El Fantasma de la Ópera</i>

Emmy Rossum y Gerard Butler en El Fantasma de la Ópera

La adaptación al cine del musical del maestro Andrew Lloyd Webber provocó el aplauso de la crítica y de los fanáticos de los musicales. Emmy Rossum y Gerard Butler –tras la máscara del fantasma que da nombre a la película– son los protagonistas. Aunque el doblaje en castellano hace que la banda sonora no suene tan bien como la original, se trata de una joya del género musical.

Stardust (2007)

Claire Danes y Charlie Cox en <i>Stardust</i>

Claire Danes y Charlie Cox en Stardust

Una película de aventuras fantásticas que, a pesar de que reúne los elementos propios del género fantástico y un elenco envidiable, nunca ha cosechado gran pena ni gran gloria. Claire Danes, Charlie Cox, Robert DeNiro, Michelle Pfeiffer, Henry Cavill y Sienna Miller son los protagonistas de esta historia de brujas, hechizos, estrellas que caen del cielo y velas viajeras.

La trilogía Scream (1996)

Drew Barrymore, la primera víctima de Ghostface en la saga <i>Scream</i>

Drew Barrymore, la primera víctima de Ghostface en la saga Scream

Con la sexta entrega de la saga Scream ya en los cines, la trilogía original del asesino Ghostface se antoja un buen plan cinéfilo casero. Hay que decir que los años no han hecho que las películas sean mejores, pero siguen funcionando dentro del género igual que lo hicieron en su estreno. Metarreferencias al cine de terror, asesinos misteriosos con motivaciones dispares y adolescentes asesinados en situaciones cliché son los elementos que sostienen esta saga por encima del paso del tiempo.

Agárralo como puedas 2 y 1/2 (1991)

Leslie Nielsen, rey del humor absurdo, en la segunda entrega de <i>Agarralo como puedas</i>

Leslie Nielsen, rey del humor absurdo, en la segunda entrega de Agarralo como puedas

Un clásico del humor. De todas las películas cuyo título presenta el formato «... como puedas», esta es la que está disponible en SkyShowtime y no estaba hasta ahora en ninguna suscripción de streaming. El gran Leslie Nielsen es el mayor reclamo de estas cintas que tantas carcajadas han arrancado. Priscilla Presley y O. J. Simpson –el famoso asesino no condenado de Nicole Brown– repiten en esta secuela de la saga que sentó las bases de un humor que estuvo vigente durante años y que tantas películas generó.
Comentarios
tracking