Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Juan José Ballesta, en un momento de su entrevista en Lo de Évole

Juan José Ballesta, en un momento de su entrevista en Lo de Évole

Televisión

Juan José Ballesta, sobre los actores que se quejan por todo: «Los pondría a doblar el lomo en una obra»

El actor habló de su vida personal y profesional en el programa Lo de Évole

Juan José Ballesta es uno de los rostros más conocidos de la gran pantalla de nuestro país. A pesar de haber conseguido grandes éxitos durante su carrera profesional, en los últimos meses decidió desvincularse por completo de la vida pública, alejándose de los focos y saltando a la primera línea mediática por su supuesta «desaparición». Tras soportar los rumores que especulaban sobre su paradero, el actor ha decidido sentarse en el programa de Jordi Évole para sincerarse sobre la situación por la que está atravesando su faceta más personal. «Me daban por desaparecido y siempre han sabido dónde he estado. Lo único que hice fue dejar las redes sociales porque estaba cansado. Estaba enviciadísimo», aseguraba.
Tal y como ha explicado, sus familiares siempre han sabido dónde estaba, pero que simplemente decidió aparcar las redes sociales porque empezó a darse cuenta de que le estaban afectando en su día a día: «Estaba un poco estresado todo el día con Instagram poniendo stories. Me enganché a Instagram y contaba toda mi vida por ahí».
Ballesta ha confesado que contaba todo lo que hacía en su rutina, de hecho, publicó un vídeo muy polémico que le sitúo contra las cuerdas, donde circulaba por la carretera a más de 180 kilómetros por hora, algo de lo que confirma estar muy arrepentido: «Eso fue un error que no volverá a producirse nunca más», decía.
Juanjo Ballesta compartió también su opinión sobre los actores que dan problemas en los rodajes. «Me llevo bien con toda la industria. Hay gente que me cae peor, como esos estirados que van al rodaje y complican las cosas. El típico actor al que cambian la secuencia y dice 'llama a mi representante, yo no voy a hacer esto'. Vamos a ver, que yo no pongo pegas. Ve a tu camerino y en la media hora que te han dado, apréndete el texto y vamos a tirar del carro. Esa gente lo que debería es hacer es doblar el lomo bien y ponerse a trabajar en una obra para valorar la vida de actor que tienes, tanto que te quejas. Ponte a clavar clavos de sol a sol, a ver qué opinas. Es una vida privilegiada. Estos actores que se quejan por todo, que todo les molesta...», aseguró Juan José Ballesta.
Además de su «desaparición», Juan José Ballesta se separó de Verónica Rebollo, en enero de 2021, la mujer con la que ha compartido su vida más de 15 años y con la que tiene un hijo en común. «Lo pasé muy mal, no podía concebir la vida sin ella. Pasé un año y medio largo como con depresión. Me puse malísimo, tenía dependencia y debería haber ido al psicólogo. Esa sensación de tener todo el día un apretón en el pecho y ganas de llorar… Se pasa muy mal», confiesa. Ha explicado que el motivo que propició su separación fue a desaparición de la pasión en la pareja, pero, a pesar de todo, asegura que Vero siempre será «la mujer de todas sus vidas». Aunque estaban ya separados, Juan José ha manifestado lo mal que lo pasó cuando se enteró de la muerte del padre de Verónica, al cual consideraba como un padre para él: «Me puse a llorar. Hoy en día no puedo hablar de él. Siempre sacaba la cara por mí, me he sentido muy querido».
Su hijo tiene ya 15 años y sin ningún tipo de dudas ha confesado que quiere ser un buen referente para él, actuando como un gran ejemplo en su vida, al margen de la separación con su madre. Aunque no se le reconoce una pareja estable a día de hoy, el actor no descarta volver a ser padre en un futuro, aunque ha desvelado que mientras mantenía una relación sentimental con su exmujer, perdieron un hijo: «Lo pasamos muy mal porque fuimos a escuchar el latido y no sonaba». Fue un momento muy difícil para los dos y lo recuerda con mucho dolor, reconociendo que desde entonces se fue un «cachito» de su corazón.
En cuanto a su situación personal, Juan José Ballesta ha desmentido que consuma ningún tipo de sustancia. Vive completamente libre de cualquier adicción junto a su madre en el municipio madrileño de Parla. Además, ha manifestado que a pesar de todo el dinero que ha llegado a cobrar por su participación en diferentes películas o series, nunca ha olvidado sus orígenes: «Mi padre trabajaba en la obra y mi madre también estuvo un tiempo porque no llegábamos a fin de mes». Es por esto por lo que siempre que cobra por su trabajo como actor pregunta a su entorno si necesitan algún tipo de ayuda económica: «Si yo tengo, tú tienes».

Temas

Comentarios
tracking