Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Parte del elenco de Compañeros, en su reunión por los 25 años de la serie

Parte del elenco de Compañeros, en su reunión por los 25 años de la serieTwitter de Manuel Ríos San Martín

Series

Así han cambiado los protagonistas de 'Compañeros' en los últimos 25 años

Los alumnos y profesores del colegio Azcona se han reunido para celebrar el 25º aniversario del estreno de la serie

Los reencuentros de los protagonistas de las series que marcaron la adolescencia de muchas personas están en auge. Física o Química, Los Protegidos, Aída o Los hombres de Paco ya han deleitado a sus seguidores con la vuelta de sus míticos personajes. Ahora ha sido el turno de Compañeros. Los alumnos y profesores del icónico colegio Azcona se han juntado con motivo del 25 aniversario de su fecha de estreno. Era en marzo de 1998 cuando las puertas de este centro se abrían por primera vez, conquistando con sus tramas a toda una generación.
Para celebrar este aniversario especial, el elenco de actores que formaron parte de Compañeros se reunió el pasado fin de semana después de más de dos décadas sin juntarse al completo. Pese a tratarse de una reunión privada, los intérpretes han compartido en sus redes varias fotografías que dejan en evidencia la buena sintonía que sigue existiendo entre ellos, a pesar del paso del tiempo. Duna Jové, Antonio Hortelano, Raúl Peña, Ruth Núñez, Virginia Rodríguez, Manuel Feijóo Aragón, Eva Santolaria o Nicolás Belmonte, entre muchos otros, han sido algunos de los antiguos alumnos del Azcona que no se han querido perder esta cita especial. Algunos de los entonces profesores también estuvieron presentes, como es el caso de Jorge Bosch, María Garralón o Miguel Rellán.
A esa cita tan especial también asistió uno de los guionistas y creadores de la serie, Manuel Ríos San Martín, quien no ha dudado en dedicar unas emotivas palabras a quienes fueron sus compañeros: «¡25 años de Compañeros! Estupenda fiesta en la que nos pudimos reencontrar tras muchos años con un montón de amigos. A bastantes les sigo viendo, pero fue genial ver también al resto. Un abrazo a todos», escribía en su cuenta oficial de Instagram.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CqSur0hj7Dh/"}
Daniel Retuerta, el actor que daba vida a Lolo en la serie, también compartió varias fotografías en sus redes junto a todos los compañeros de profesión con los que un día compartió set: «Pues sí. Nos hemos juntado unos cuantos. Muchos. Y ha sido genial. Estas son alguna de las fotos que he hecho yo durante este reencuentro. Una noche especial donde las haya», escribía.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CqO2RWPIcxc/"}
El éxito que recogió Compañeros fue abrumador. Llegó a alcanzar más de 6.500.000 telespectadores en su capítulo número 53, pasando a la historia como una de las entregas más vistas de la televisión. Su fama le otorgó galardones como el Premio Ondas o el TP de Oro. La popularidad de la serie fue tan gran grande que se llegó a producir una secuela en forma de película llamada No te fallaré. Ese mismo año también se publicó un libro de la serie.
El reencuentro ha generado una auténtica revolución entre los seguidores de la serie, quienes desean con ansias que se produzca algún tipo de spin-off de la vida los personajes. Aunque todos sus capítulos están disponibles en Prime Video y en Atresplayer, parece que la posibilidad de que se produzca el retorno de dicho elenco a televisión es completamente inviable. Al menos así lo ha hecho saber el realizador, quien ha asegurado que es algo «muy difícil».

Temas

Comentarios
tracking