Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Pero Hernández, durante el 'Duelo de campeones' de Antena 3

Pero Hernández, durante el 'Duelo de campeones' de Antena 3Antena 3

Pasapalabra

¿Quién será la próxima estrella de 'Pasapalabra'?

El concurso más visto de la tele atraviesa un período de transición tras la marcha de Rafa y Orestes

Pasapalabra está pasando por un período de transición que se inició tras el bote de Rafa Castaño y el adiós de Orestes Barbero. Han desfilado ya varios aspirantes, dos de ellos destacados, pero la audiencia aún se pregunta quién será la próxima estrella del concurso.
Primero el protagonismo recayó sobre Jorge. Tras trece programas sin perder y tener un inicio superior incluso al de Rafa y Orestes, cayó en su primera silla azul. El relevo lo ha tomado Marta, que tuvo cinco duelos con Jorge y ha disputado otros once con otros dos aspirantes, la última de ellas Encarni, dando así lugar a una rivalidad insólita en la actual etapa de Pasapalabra en Antena 3.
Marta es una excelente concursante. Va creciendo con el paso de los programas, y de hecho el pasado viernes se quedó por primera vez a un acierto de llevarse el bote. ¿Será ella la próxima estrella? Podría serlo.
También podría ser una campeona de transición, como lo fue la estupenda Sofía Álvarez, que se llevó un bote de 466.000 euros tras 62 programas, los que pasaron entre el adiós simultáneo del dúo Pablo Díaz-Javier Dávila y la llegada de Orestes.

Bajón de audiencia

Otra opción es que el programa incorpore a un aspirante contrastado, a un concursante ya conocido por el público. Sería el modo de que la audiencia se resintiese menos. Porque, aunque sigue siendo uno de los programas más vistos y sus datos son envidiables para el resto de las cadenas, el seguimiento de Pasapalabra es bastante menor desde que se acabó el duelo Rafa-Orestes. Desde la entrega del millonario bote, la audiencia media es de 2.096.080 espectadores y la cuota de pantalla del 21,37 %. Ha perdido 738.420 personas y 2,84 puntos de share respecto no ya a la última semana del último entre el sevillano y el burgalés sino a las dos anteriores.
Entre los grandes aspirantes de Pasapalabra que no han logrado el bote destaca uno: Jero Hernández, el jefe de Sección de Protocolo en la Universidad de Salamanca. Participó durante 121 programas en Telecinco, y todo el mundo daba por hecho de que resolvería El Rosco, pero no. Se fue a casa con 133.800 euros, que no es poca consolación.
Jero ya ha estado en el plató de Pasapalabra en Antena 3, y no hace demasiado tiempo. Fue con motivo del Duelo de Campeones que reunió a destacados concursantes de la etapa de Telecinco y de la actual, y en el que el triunfo final fue –cómo no– para el violinista tinerfeño Pablo Díaz. En cuartos de final superó a Marta Terrasa. «Es un honor tenerte aquí. Cada dos programas, te nombran», lo recibió Roberto Leal. Se refería a que Orestes aludía a Jero de forma muy habitual. «La influencia fue mutua y yo de Orestes he aprendido muchísimas cosas», contó entonces el salmantino. En semifinales cayó ante Sofía Álvarez por una letra: le preguntaron el nombre de una divinidad marina griega, dijo «focis» y era «forcis».
Obviamente, para que todo esto ocurra Antena 3 ha de salir bien parada del lío judicial sobre el Rosco. El pasado noviembre, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a la cadena a dejar de emitir esta prueba, al concluir que el grupo Atresmedia no es el titular de los derechos de propiedad intelectual de la prueba. En todo caso, el concurso ha mantenido esto reto, a la espera de la decisión de una instancia judicial superior, el Tribunal Supremo.
Comentarios
tracking