Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Encarna y Marta, esta semana en 'Pasapalabra'

Encarni y Marta, esta semana en PasapalabraAntena 3

Pasapalabra

Marta y Encarni: lo nunca visto en 'Pasapalabra'

Dos mujeres compiten por el bote por primera vez desde que el programa recaló en Antena 3

El 13 de mayo de 2020, pronto hará tres años, empezó la actual etapa de Pasapalabra en Antena 3. Desde entonces, hemos visto casi de todo: duelos épicos y trepidantes, rivalidades históricas, dos botes millonarios y otro de menor cuantía… Pero lo que la audiencia no había contemplado hasta ahora es lo que ha ocurrido en los últimos días: dos mujeres compitiendo por el bote. Ellas son Marta y Encarni.
Desde que Pasapalabra volvió a la «tele abierta», los hombres han tenido más protagonismo que las mujeres. La primera gran estrella fue Nacho Mangut, que protagonizó un bonito duelo con Pablo Díaz, quien a su vez mantuvo un prolongado enfrentamiento con Javier Dávila. Tras el bote del violinista tinerfeño, se incorporó al programa la bilbaína Sofía Álvarez, pero no llegó a rivalizar con ninguna mujer durante los 62 programas que estuvo en el plató de Roberto Leal antes de lograr el gran premio. Enseguida llegó Orestes Barbero al programa, que mantuvo dos largos duelos, el primero contra Jaime Conde y el siguiente contra Rafa Castaño, que acabó logrando el bote más millonario de la historia de este concurso en España.
Tras la marcha de Orestes y Rafa, el protagonismo lo asumió Jorge, que durante 14 programas rayó a gran altura pero acabó cayendo en su primera «silla azul», a la que lo abocó precisamente Marta. Esta, tras tres duelos con Perte, empezó a enfrentarse a Encarni.
En cuanto al duelo actual, marcha igualado, aunque con cierta ventaja para Marta, que ha ganado dos de los cinco enfrentamientos, ha empatado otros tantos y ha perdido uno. Este miércoles venció a Encarni, que tendrá que superar la «silla azul» si quiere seguir rivalizando con Marta y coprotagonizando un momento histórico, por femenino plural, en el concurso más visto de la tele.
Comentarios
tracking