Alberto Caballero y Marcos de Quinto

Alberto Caballero y Marcos de QuintoInstagram/GTRES

Marcos de Quinto critica a La que se avecina y su creador responde: «Recio es el auténtico héroe español»

El exdiputado asegura que la comedia está pensada para que los espectadores asocien a los empresarios con una imagen «egoísta» e «insolidaria»

Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos, no ha dudado en mostrar su opinión negativa sobre la serie La que se avecina en una entrevista para el podcast News To You. El exvicepresidente de Coca-Cola ha señalado que, bajo su punto de vista, la comedia que comenzó su andadura en Mediaset proyecta una imagen negativa de los empresarios en la sociedad. Piensa que personajes como Antonio Recio, interpretado por Jordi Sánchez, muestran a los empresarios como personas «egoístas» e «insolidarias»: «Cuando ves series como La que se avecina, ¿quién es el malo? El empresario, el pescadero, que es insolidario, es egoísta, o sea, todos los males. Solo piensa en él, está con la pistola eléctrica, explotando a un sudamericano… Todo lo malo lo pones al lado del empresario», expresa.
Por el contrario, Marcos de Quinto ha manifestado que la imagen del político es completamente distinta a la que se refleja en los empresarios durante la trama: «Luego tienes un personaje bueno, que es político, que es un tontorrón, pero que es bienintencionado», sostiene. Justificando sus palabras, el exdiputado explica que no piensa que se trate de una coincidencia sino que, detrás de estos guiones de comedia, hay un estudio y una creación muy premeditada: «Empiezas a ver cómo sistemáticamente en el mundo de la creación han empezado a consolidar arquetipos para que toda la gente en su cabeza asimile a los empresarios con personajes que son egoístas y que son tal. Todo esto es una creación y no sucede por accidente».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/reel/CroGckuLh6l/"}
Ante estas críticas, Alberto Caballero, creador de La que se avecina, no se ha quedado callado y, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha querido compartir un fragmento de la citada entrevista para contestar, de una manera irónica, las palabras negativas que dedicó Marcos de Quinto a la serie: «Marcos, Antonio Recio no es el malo. ¡Es el auténtico héroe español! No has entendido la serie», escribía.
La entrevista del político generó que muchos de los usuarios de la red social del «pajarito azul» se posicionaran a su favor, publicando mensajes de apoyo del tipo: «Mira que sois manipuladores. Me acaba de abrir los ojos Marcos de Quinto». Recurriendo de nuevo al sarcasmo, el también fundador de la productora Contubernio Films respondía: «Pobres empresarios… La que se avecina es una conspiración contra mí mismo».
Dejando a un lado el caso de la comedia de vecinos, Marcos de Quinto también hizo una breve mención en su entrevista, a otra comedia como Aída, donde en su opinión ocurría exactamente lo mismo que en la trama de Montepinar. Muchos usuarios coinciden con el exdiputado de Ciudadanos: «En parte tienes razón. En Aída el personaje de Mauricio Colmenero también representa un empresario con malas pulgas y en cambio, Luisma, siendo alguien que vive del cuento, es simpático», escribe uno de los internautas.
A pesar de las opiniones negativas que sostienen algunos sobre los personajes de La que se avecina, su éxito sigue siendo abrumador. El elenco de actores se encuentra actualmente sumergido en la grabación de los ocho episodios que compondrán la 14ª temporada de La que se avecina, cuyo estreno está previsto para este mismo 2023, aunque aún no hay una fecha exacta.