Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Batman

El último actor en encarnar el personaje de Batman ha sido Robert Pattinson en The Batman, estrenada en 2022Photo Credit: Leah Gallo

Batman Day 2023

Batman también tiene su día internacional: 84 años combatiendo el crimen de Gotham sin poderes y en plena forma

El 16 de septiembre se celebra el Batman Day para disfrute de los fanáticos de este superhéroe cuya moralidad ambigua y actuaciones al margen de la ley lo han convertido en el más oscuro del universo cómic clásico

«Soy Batman». Pocas personas se resisten a leer esa frase con la voz grave de ultratumba que ya se ha convertido en un icono del salvador de Gotham City. Desde que el 30 de marzo de 1939 se publicara el primer cómic del hombre murciélago, su universo ha crecido, se ha modernizado y consolidado como uno de los superhéroes más lucrativos de la plantilla de DC Comics, sin desmerecer al icónico Superman.

El primer comic de Batman se publicó el 30 de marzo de 1939 por DC Comics

El primer comic de Batman se publicó el 30 de marzo de 1939 por DC Comics

Con 13 películas, miles de cómics, decenas de atracciones en parques temáticos en todo el mundo y una imparable maquinaria de merchandising, el alter ego vengativo del millonario Bruce Wayne goza de inmortalidad en el imaginario de los fanáticos de los cómics y por ende del cine de superhéroes.

Y este 16 de septiembre, se celebra el Batman Day –que tiene lugar el tercer sábado de septiembre por orden de la propia Warner Bros– en todo el mundo con eventos especiales, programación especial en los canales de Warner Bros y todo tipo de actividades en las principales ciudades españolas.

Batman Day en Parque Warner

El sábado 16 de septiembre, coincidiendo con la celebración del día mundial de Batman, el Parque Warner de Madrid celebra una jornada dedicada a los fanáticos del Caballero Oscuro antes de que arranque la temporada de Halloween. Además de ofrecer encuentros con el mismo Batman, los visitantes del parque también podrán conocer y fotografiarse con otros personajes habituales del área de superhéroes como Robin, Catwoman, Joker, Harley Quinn o Pingüino. Además, como novedad de este año se unen al plantel de villanos dos nuevos archienemigos del hombre murciélago: Hiedra Venenosa y Espantapájaros, que vienen de la mano de la nueva atracción Gotham City Escape del parque dedicada precisamente a Batman. Con una duración de 111 segundos y una aceleración de más de 100km/h en cuestión de segundos, esta nueva montaña rusa con sonidos y efectos a bordo resulta un reclamo para visitar el parque aprovechando la celebración del evento.

Batman: Gotham City Escape, la nueva montaña rusa de Parque Warner

Batman: Gotham City Escape, la nueva montaña rusa de Parque WarnerParque Warner

Uno de los aspectos más destacados del Batman Day 2023 será la exhibición de los cuatro emblemáticos Batmóviles y la increíble BatPod que han dejado su huella en la historia cinematográfica de Batman. Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar de cerca los impresionantes vehículos de las películas Batman New 52, Batman y Robin, Batman Forever, Batman Begins y la BatPod de la película El Caballero Oscuro.

Uno de los modelos de Batmóvil con los que cuenta el Parque Warner de Madrid

Uno de los modelos de Batmóvil con los que cuenta el Parque Warner de MadridParque Warner

La oferta de Parque Warner dedicada a Batman se completa con Gotham City Stunt Show, un espectáculo donde los asistentes podrán sumergirse de lleno en el mundo de la oscura ciudad de Gotham y presenciar en primera persona una épica lucha entre Batman y el Joker. Y el broche de oro lo pondrá Superstars Parade, un desfile por el parque en el que participarán todos los superhéroes y villanos de DC Comics con sus vehículos y carrozas. Más información y compra de entradas en la web del parque.

Una batseñal humana y un espacio inmersivo

La editorial ECC Cómics también ha preparado una serie de actividades en Madrid y Barcelona para celebrar el Batman Day 2023. Así, el centro comercial X-Madrid acogerá por tercer año consecutivo la celebración en la capital, mientras que en Barcelona tendrá lugar en el centro comercial Arenas.

Así, en el recinto madrileño se creará por primera vez en España una gigantesca Batseñal humana. Un evento único donde los fans podrán formar parte del reconocible icono que avisa al hombre murciélago y así crear una Batseñal de más de 100 m2. Todos los participantes en la batseñal humana recibirán un ejemplar de regalo de Batman: Querido Detective, una de las últimas entregar. Además, los visitantes podrán sacarse selfies con Batman, se elaborará un mural colaborativo dedicado al Caballero Oscuro

Portada de Batman: Querido Detectivo, el cómic publicado en enero de 2023 sobre el superhéroe de Dc Comics

Portada de Batman: Querido Detective, el cómic publicado en enero de 2023 sobre el superhéroe de DC Comics

En Barcelona, los fanáticos de Batman tendrán la oportunidad de conocer a Jorge Fornés en una sesión de firmas, además de poder visitar un espacio inmersivo dedicado al héroe de Gotham. En el centro comercial Arenas de Barcelona también se elaborará un mural colaborativo en el que todos los visitantes que lo deseen pueden aportar su visión del hombre murciélago.

Comentarios
tracking