Compleja, enrevesada, intrincada… Círculo cerrado es una serie rica en adjetivos pero también, más en calidad que en número, en nombres propios: el de Steven Soderbergh (Traffic, Erin Brockovich, Contagio), su creador y director, y el de Claire Danes (Homeland), una de las protagonistas de esta producción que entrelaza personajes, épocas y culturas distintas en Nueva York a partir de la investigación de un intento de secuestro.
Black Snow (Filmin)
Al igual que tantas otras series (aunque tal vez ninguna como la primera temporada de True Detective), en Black Snow nos encontramos ante un crimen sin resolver que, muchos años después (tantos como 25), vuelve a escena. Esta producción australiana de seis episodios, protagonizada por Travis Fimmel (Vikingos), está ambientada en dos épocas diferentes: en 1994, cuando una joven es asesinada y la policía no consigue detener al autor del crimen, y en 2019, cuando una carta escrita por la víctima proporciona nuevas pistas sobre el caso.
The Continental (Amazon Prime Video)
La precuela de la saga John Wick aterriza en Amazon Prime Video (el primer episodio se lanza este viernes y los demás se irán estrenando semanalmente) para situarnos en la Nueva York de 1975 y contar cómo eran los inicios del hotel para asesinos del universo John Wick. Dividida en tres partes, la serie nos muestra a un joven Winston Scott (Colin Woodell) en su complicado objetivo de escalar desde los fondos más bajos.
Noches en vela (Apple TV+)
Las series nos quitan muchas veces horas de sueño. Y otras, nos ayudan a conciliarlo cuando nos desvelamos. En Noches de vela, la comedia que este viernes estrena Apple TV+ (de momento, los tres primeros episodios de un total de ocho), los insomnes son sus personajes protagonistas: Danny (Craig Roberts) y Lisa (Antonia Thomas). En sus largas conversaciones de madrugada, su amistad va creciendo. Veremos, si antes no nos hemos quedado dormidos, si entre risas y confidencias, su relación va más allá.
Senderos peligrosos (Amazon Prime Video)
Precaución, amigo espectador: aquí la senda peligrosa no es tanto la que va desde Monument Valley hasta el Gran Cañón, como el viaje por carretera que emprenden sus protagonistas, como la que toma el matrimonio, en apariencia sólido, que forman Liv (Jenna Coleman) y Will (Oliver Jackson-Cohen). Senderos peligrosos sigue el camino del thriller psicológico para explorar las consecuencias de un descubrimiento que lo cambia todo y adentrarnos en los rincones más oscuros de sus personajes.