Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Tarantino tiene como frase favorita de la historia del cine una que pronunció Clint Eastwood

Tarantino tiene como frase favorita de la historia del cine una que pronunció Clint EastwoodPaula Andrade

Cine

Tarantino elige su frase favorita de la historia del cine: es una de Clint Eastwood

La línea de diálogo favorita de Tarantino pertenece a una mítica película protagonizada por Clint Eastwood

Las películas de Tarantino, más allá de los gustos de cada uno, de las dosis de violencia y de las referencias a otros títulos, destacan por sus guiones y por diálogos que, en algún caso, como Pulp Fiction, trascienden a la propia película. De la casi inabarcable lista de las mejores frases de la historia del cine, Tarantino tiene su favorita. Y es una que pronuncia todo un experto en regalarnos grandes frases en sus películas: Clint Eastwood.

Podría ser alguna de las mejores frases de las películas de Harry el Sucio, como su famoso «venga, alégrame el día» (Impacto súbito), o las líneas de diálogo de Clint Eastwood en la escena de Harry el Sucio en las que dice: «sé lo que estás pensando. Si disparé las seis balas o solo cinco. La verdad es que con todo este ajetreo también yo he perdido la cuenta. Pero siendo este un Magnum 44, el mejor revólver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?».

O alguna de Sin perdón, como «cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener»; tratándose de Tarantino, más difícil sería que escogiese una frase sensiblera o romanticona de Los puentes de Madison del tipo «no quiero necesitarte porque no puedo tenerte». Pero no.

La frase favorita de la historia del cine para Tarantino pertenece a la película El bueno, el feo y el malo y la pronuncia Clint Eastwood: «El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas».

Tarantino no ha ocultado nunca su debilidad por El bueno, el feo y el malo. Además de incluir recientemente el filme dirigido por Sergio Leone en su lista de los 10 mejores westerns de la historia, en 2020 escogió El bueno, el feo y el malo entre sus 12 películas favoritas de la historia del cine.

Comentarios
tracking