Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Carlos Franganillo en las instalaciones de TVE

Carlos Franganillo, en su despedida de los compañeros de RTVE@guerola2014

Televisión

Así se despidió Carlos Franganillo de sus compañeros de TVE: «Me habéis dado más de lo que podía soñar»

El periodista dedicó unas cariñosas palabras a sus compañeros antes iniciar su nueva etapa profesional en Mediaset

El periodista Carlos Franganillo, de 43 años, termina el año con un cambio de rumbo en su carrera profesional tras su sorprendente fichaje por Mediaset. Un giro de 180 grados con el que tendrá que decir adiós a su etapa en RTVE, esa que tantos buenos momentos le ha regalado. Hasta ahora, el comunicador ha estado ligado al ente público, concretamente en el área de información, al frente del Telediario 2. Sin embargo, ha tomado una importante decisión y, aunque va a continuar en el mismo registro como presentador de informativos, lo hará en otra cadena como Telecinco.
Tras confirmarse que Pedro Piqueras, de 68 años, se retirará por voluntad propia a finales de año, Franganillo se ha convertido en el perfecto sucesor de todo un referente informativo. Según ha desvelado El Debate, sobre la mesa de negociaciones hubo una oferta que Franganillo no pudo rechazar porque cobrará entre 400.000 y 500.000 euros al año en Mediaset, en torno al triple del salario que percibe hasta ahora en TVE.
Confirmado su fichaje por Mediaset, el periodista ha querido dar un discurso en medio de la redacción mientras varios de sus compañeros de RTVE escuchaban atentamente. Gracias al vídeo que ha compartido la periodista de RTVE M.J. Guerola en la red social X (antes conocida como Twitter) se han podido conocer las palabras del comunicador. «Para mí estar en RTVE ha sido un auténtico privilegio, y estar con vosotros un lujo. El haber sido la cara, o haber estado poniendo la cara del trabajo que se hace en esta redacción. Para mí es realmente un honor inmenso, y quiero que lo sepáis», ha comenzado diciendo.
«Si me voy de aquí no es por ninguna pega con RTVE. Al revés, no tengo nada que recriminar, todo lo contrario. Me han dado, y me habéis dado, más de lo que podía soñar, y me lo he pasado muy bien. Yo he venido aquí como un niño a un parque de atracciones cada día, y aquí hay buenos compañeros, amigos, y gente que voy a considerar siempre parte de la familia», ha concluido. El casting para elegir el sustituto de Carlos Franganillo como presentador está abierto.

Trayectoria de Carlos Franganillo

Nacido en Oviedo, Asturias, en 1980, Carlos Franganillo es licenciado en Comunicación audiovisual por la Universidad Nebrija y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. En 2008 ingresó por oposición en la cadena pública y al poco tiempo se incorporó a la redacción de Internacional. Unos años más tarde, en 2011, comenzó a trabajar como corresponsal de los Servicios Informativos de Televisión Española en Moscú desde donde cubrió, entre otras muchas noticias, la caída del gobierno de Víktor Yanukóvich, la ocupación y anexión de Crimea y los levantamientos armados de Donetsk y Lugansk.
En julio de 2014 ocupó la corresponsalía de TVE en Washington D.C. en sustitución de Lorenzo Milá y cuatro años después regresó a España para presentar la segunda edición del Telediario. Detrás de esta dilatada carrera profesional, Carlos Franganillo ha sido galardonado en varias ocasiones. Entre otros reconocimientos ha recibido un Premio Iris de la Academia TV, el Premio Ondas, y el Premio del Club Internacional de Prensa al mejor corresponsal.
Comentarios
tracking