Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Vicente Vallés presenta Antena 3 Noticias 2

Vicente Vallés presenta Antena 3 Noticias 2Antena 3

Televisión

Vicente Vallés, mejor presentador de informativos de la historia según los lectores de El Debate

Jenaro Castro, Ernesto Sáenz de Buruaga, Matías Prats y Olga Lambea acompañan al presentador de Antena 3 Noticias 2 en el top-5 de la encuesta

Con motivo de la próxima retirada de Pedro Piqueras, en El Debate planteamos esta semana a nuestros lectores una encuesta para que eligieran al mejor presentador de informativos de la historia de la televisión en España. La encuesta, compuesta por 30 destacadas figuras de los informativos de nuestro país y en la que participaron más de 5.000 lectores en un solo día, nos deja un claro ganador: Vicente Vallés.
El presentador de Antena 3 Noticias 2, el informativo de más audiencia en España, ha sido la opción elegida por un 34,2 % de los participantes. Jenaro Castro, el periodista de TVE que informó del asesinato de Miguel Ángel Blanco y actual director y presentador del programa de La 2 Plano General, ha quedado en segundo lugar con un 13,4 %. El tercer puesto, con un 11 % de los votos, ha sido para Ernesto Sáenz de Buruaga, presentador del Telediario en la época del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA y después presentador de informativos en Antena 3.
Matías Prats ha obtenido la cuarta posición, con un 10,4 %, mientras que Olga Lambea, presentadora del Canal 24 Horas de TVE, ha completado el top-5 de los mejores presentadores de la historia de la televisión en España con un 6,7 %.
El recientemente fallecido José María Carrascal (5,9 %), Pedro Piqueras (3,3 %), Ana Blanco (2,6 %), Pedro Carreño (2,3 %) y Alfredo Urdaci (2,1 %) cierran el top-10 de la encuesta.
Comentarios
tracking