Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Pedro Ruiz vuelve a la televisión con Nada del otro mundo

Pedro Ruiz vuelve a la televisión con Nada del otro mundoRTVE

Televisión

Pedro Ruiz regresa a TVE: «En la tele nadie hace nada del otro mundo»

El conocido comunicador y humorista presentará en La 1 el programa Nada del otro mundo

Tras casi 20 años de ausencia, Pedro Ruiz regresa a la televisión con un nuevo programa titulado Nada del otro mundo. Se trata de un especial producido por RTVE en colaboración con El Terrat que está escrito y dirigido por el comunicador, que lo ha calificado como un trabajo sin pretensiones, «pero con intenciones». De esta manera, el catalán recupera su faceta como presentador de la mano de un formato de entrevistas que se emitirá en el prime time de La 1.
A sus 76 años, Pedro Ruiz se define a sí mismo como un artista libre. Además de su vuelta a la cadena que tantos éxitos le dio, está inmerso en la gira nacional de su espectáculo Mi vida es una anécdota, donde comparte con el público muchas de sus experiencias vitales a través del humor, la parodia e incluso la canción. Y es que si hay algo que le sobra a Pedro Ruiz son historias para contar.
Con tan solo 16 años comenzó su trayectoria profesional en RNE Cataluña junto a Juan Manuel Soriano. Aunque se matriculó en Derecho y en Periodismo, nunca llegó a terminar las carreras, pero en la década de los 70 ya debutó en TVE con el popular programa deportivo Estudio Estadio. Tras este, llegaría en 1985 otra gran oportunidad con Como Pedro por su casa, un espacio de humor que presentó junto a José Luis Coll y Ana Obregón.
Tiempo después veríamos a Pedro Ruiz al frente de La noche abierta, su gran programa de entrevistas que estuvo en antena durante seis temporadas y que consolidó a Pedro Ruiz como uno de los comunicadores más populares de la época. Con 16 libros publicados y 17 espectáculos unipersonales dirigidos por él mismo, el artista también ha probado suerte en el mundo de la música, componiendo sus propias canciones, y en la interpretación, donde llegó a ser nominado en 1987 con el Goya a mejor actor de reparto por su papel en Moros y cristianos, la película dirigida por Luis García Berlanga.

Así es 'Nada del otro mundo', el nuevo programa de Pedro Ruiz

Ahora regresa a la pequeña pantalla con Nada del otro mundo, un programa que califica como «cordial, cariñoso, sencillo y pícaro» donde solo intenta, dice, que la gente pase un buen rato. «Los espectadores saldrán con una sonrisa y con la idea de que el mundo es más amable. Y celebro que sea en esta casa donde se vea», ha asegurado este jueves en referencia a RTVE durante la presentación del especial.
De esta manera, el espacio tiene como mantra «cosas que suceden por primera vez» y estará vertebrado con tres charlas, tres ficciones de comedia basadas en temas sociales y dos canciones. En el programa participarán la influencer Dulceida, la cantante Rozalén y un personaje sorpresa, cuya identidad Pedro Ruiz no sabrá hasta que aparezca en el plató. Además, el artista contará en los cortos de ficción con protagonistas como Antonia San Juan, Luisa Martín, Eloy Arenas, Josep Pedrerol y Enrique Cerezo, con los que asegura que no faltará el humor.
Comentarios
tracking