Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

La presentadora Maryam Moshiri en el momento de la peineta

La presentadora Maryam Moshiri en el momento de la peinetaBBC

Televisión

Una presentadora de la BBC es sorprendida haciendo una peineta en directo

Maryam Moshiri se ha visto obligada a pedir perdón tras lo sucedido

La presentadora iraní Maryam Moshiri, uno de los rostros más habituales de la BBC, protagonizaba un insólito momento este miércoles al ser captada en pleno directo haciéndole una peineta a la cámara de televisión que la enfocaba durante la emisión del informativo de la cadena en Reino Unido. Un hecho del todo inusual que ya ha dado la vuelta al mundo puesto que los presentadores de este espacio de noticias se caracterizan por su seriedad y rigor a la hora de aparecer frente a los espectadores.
Los hechos ocurrían al principio del informativo, que acostumbra a anunciar su comienzo a través de una cuenta regresiva que va a acompañada por imágenes de varios enclaves del país. Justo cuando el contador llegaba a cero, aparecía como siempre en pantalla la presentadora, aunque lejos de mostrar su semblante habitual, ayer sorprendía haciéndole un corte de mangas al cámara que la estaba grabando. Rápidamente, al ser consciente de que estaba en el aire, Maryam Moshiri volvía a ponerse seria y comenzaba a hablar como si nada hubiese ocurrido sobre Boris Johnson: «En directo desde Londres, esto es BBC News».
Como no podía ser de otra manera, esta imagen no tardó en viralizarse y ser objeto de numerosas críticas. Mientras que algunos lo veían como algo simplemente anecdótico, otros pedían incluso el despido de la presentadora por su falta de «profesionalidad». Ante el revuelo generado en las redes sociales, ha sido ella misma quien, a primera hora de esta mañana, ha emitido un comunicado a través de su perfil en X (antes Twitter) para pedir disculpas y explicar lo sucedido.
Poniendo de relevancia que no era un gesto dirigido a la audiencia sino una broma «tonta» destinada a sus compañeros, la periodista ha destacado que estaba fingiendo realizar la cuenta regresiva que daba el inicio a los informativos contando de 10 a 0 a través de sus dedos. «Cuando llegamos al 1, giré el dedo como una broma y no me di cuenta de que esto sería captado por la cámara», aclaró.
Así mismo, quiso trasladar a los espectadores sus más sinceras disculpas puesto que se trataba de una broma privada con su equipo y en ningún caso pretendía que se emitiese en antena. «No era mi intención que esto sucediera y lo siento si ofendí o molesté a alguien», terminó declarando. Su mensaje, que en pocas horas ha conseguido más de 6.000 likes, ha vuelto a encontrar apoyos que insisten en restarle importancia al suceso y que hacen frente a sus detractores, los cuales continúan considerando este comportamiento del todo inaceptable.

¿Quién es Maryam Moshiri?

Madre de tres hijos, un perro y dos gatos, como ella misma indica en sus redes sociales, Maryam Moshiri lleva dos décadas trabajando en la BBC. Actualmente, es una de las presentadoras principales y se muestra muy orgullosa de sus estudios de lenguas extranjeras y literatura en el University College London y de su posgrado en periodismo de televisión realizado en la UAL (University of the Arts London). Por el momento, ella ha sido la única que se ha pronunciado sobre el suceso, mientras que BBC News guarda silencio sobre el tema.

Temas

Comentarios
tracking