Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Sofia Coppola y Francis Ford Coppola

Sofia Coppola y Francis Ford CoppolaGTRES

Cine

Sofía Coppola elige las 10 mejores películas de la historia y deja fuera 'El Padrino'... que dirigió su padre

La realizadora incluye en su selección un filme dirigido por Francis Ford Coppola que no pertenece a la saga El Padrino y tampoco es Apocalypse Now

La realizadora Sofía Coppola, cuya última película, Priscilla, se estrenará próximamente en España, ha elegido las que, a su juicio, son las mejores películas de la historia del cine en una encuesta para la publicación Sight and Sound. Entre los 10 filmes escogidos por la reconocida directora de largometrajes como Lost in Translation y María Antonieta se encuentra un título habitual en este tipo de listas como Los siete samuráis, de Akira Kurosawa; un clásico como Un lugar en el sol, de George Stevens, con Montgomery Clift y Elizabeth Taylor; y La noche, de Michelangelo Antonioni. Pero también cintas más sorprendentes, como El rompecorazones, dirigida por Elaine May; Perdidos en América, escrita, dirigida y protagonizada por Albert Brooks: o Bugsy Malone, nieto de Al Capone, de Alan Parker.
La lista de las mejores películas de la historia del cine en opinión de Sofía Coppola es ciertamente alternativa en comparación con los títulos que suelen aparecer recurrentemente en este tipo de selecciones. La cineasta incluye también Purple Rain, con Prince como protagonista; El piano, de Jane Campion; Deseando amar, de Wong Kar-Wai.
Llevamos nueve títulos y solo falta una para completar la lista de las 10 mejores películas de la historia del cine para Sofía Coppola. El filme que falta es uno que dirigió su padre, Francis Ford Coppola. Pero, de nuevo de forma sorprendente, ese largometraje no es El Padrino, considerada una de las mejores películas de la historia del cine de forma casi unánime. Tampoco es El Padrino II, una de las secuelas más importantes que ha conocido el séptimo arte. Ni Apocalypse Now.
La cinta de Francis Ford Coppola que su hija Sofia ha elegido como una de las 10 mejores películas de la historia del cine es La ley de la calle, de 1983, con Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane y Dennis Hopper en su reparto. «Amo la forma en la que fue filmada», explicó Sofia Coppola, como recuerda la publicación Indie Hoy. Eso sí, lejos de molestarse, Francis Ford Coppola tiene un motivo para sentirse orgulloso de la elección de su hija Sofia.
Un admirador preguntó a Francis Ford Coppola hace unos meses, a través de las redes sociales, cuál era su película favorita de su propia filmografía. «Eso es como preguntarle a alguien con siete hijos cuál es el mejor. Las quiero a todas, pero si tuviera que elegir, quizás me quedaría con La ley de la calle», respondió el director. De tal astilla...

Temas

Comentarios
tracking