Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Clint Eastwood, en una imagen durante el rodaje de la película Sully

Clint Eastwood, en una imagen durante el rodaje de la película SullyGTRES

'Historias de película'

Clint Eastwood elige el personaje de sus películas que más se parece a él: «Yo hacía lo mismo»

En una entrevista para el documental Clint Eastwood: francotirador, el admirado actor y director escogió un conocido personaje de su brillante filmografía

En 2024 veremos la que podría ser –deseamos fervientemente que no sea así– última película de Clint Eastwood como director. A sus 93 años, el cineasta prepara Juror #2, un thriller judicial con Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera), Toni Collette (El sexto sentido), J.K. Simmons (Whiplash) y Kiefer Sutherland (Jack Bauer en la serie 24) en su reparto. Clint Eastwood no aparecerá esta vez en la pantalla, como en su anterior película, Cry Macho, y como en tantas otras ocasiones.

Clint Eastwood ha participado como actor en cerca de 60 películas. De todos sus personajes, que son algunos menos que los largometrajes en los que ha actuado –interpretó un mismo rol, el de Harry Callahan, en los cinco títulos de la saga iniciada con Harry el Sucio–, hay uno que guarda más parecido que el resto con el propio Clint Eastwood, tal y como él mismo reconoció en una entrevista para el documental Clint Eastwood: francotirador, dirigido en 2007 por Michael Henry Wilson.

El actor y director eligió un personaje que nos ofreció una imagen de él muy diferente a la que nos había mostrado hasta entonces en el cine: el del fotógrafo Robert Kincaid que se enamora de Francesca (Meryl Streep) en Los puentes de Madison.

«Supongo que el personaje de Robert Kincaid guarda cierto parecido conmigo porque yo solía hacer mucho lo que hace Robert Kincaid. Solía viajar por ahí en mi camioneta», reconoce Clint Eastwood.

«Cuando empecé a dirigir Infierno de cobardes y todas esas películas, salía a localizar exteriores. Cogía una camioneta y me iba solo a las sierras. Cuando encontraba un lugar que me gustaba, hacía los arreglos para poder rodar allí. Así que, en cierto modo, supongo que era como él: un hombre que viajaba por el país», recuerda Clint Eastwood en el documental antes de esbozar su característica media sonrisa y bromear: «No me encontré con ningún ama de casa italiana, pero podría haber pasado».

Comentarios
tracking