Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Pablo Motos, Dwanyne Johnson y Flipy, el científico, en el programa El Hormiguero

Pablo Motos, Dwanyne Johnson y Flipy, en El HormigueroGTRES

Televisión

Así es la nueva vida de Flipy, el primer científico de El Hormiguero

Flipy abandonó El Hormiguero, pero siempre tuvo buena relación con Pablo Motos

El Hormiguero es uno de los programas con más éxito dentro de la pequeña pantalla. Empezó a emitirse en 2006 en Cuatro para después pasar a Antena 3, donde se ha afianzado como uno de los mejores programas de televisión. Uno de sus primeros colaboradores fue Flipy, el primer encargado de la ciencia. Su verdadero nombre es Enrique Domingo Pérez y ha cambiado de vida.
Flipy estuvo trabajando en el equipo de Pablo Motos durante cuatro años, pero en 2010, cuando el programa todavía se emitía en Cuatro, decidió poner punto y final a su aventura. Durante un tiempo guardó silencio, pero llegado el momento pensó que era mejor sincerarse y dio una entrevista en La noche en Cope. Según contó, dejó El Hormiguero porque estaba sometido a cierta presión, pues la sección que presentaba tenía mucho éxito y todo estaba estudiado al detalle.
«El programa te exigía una dedicación muy grande porque era todos los días de la semana. Era una sección que funcionaba bastante bien y dentro de un programa que ya de por sí es exigente. Además, en paralelo, yo estuve haciendo muchas otras cosas. Entonces, al final las horas del día dan para lo que dan», declaró durante su intervención radiofónica. Flipy decidió seguir probando suerte en el mundo del espectáculo.

La nueva vida de Flipy: ahora es productor

Enrique Domingo Pérez lleva un tiempo retirado de la primera línea mediática, pero continúa dedicándose a la industria del entretenimiento. Lo primero que hizo tras su salida de El Hormiguero fue fundar su propia productora: 100 balas. En esta empresa tuvo dos socios, Rafa Parbus y David Troncoso, pero la terminó vendiendo a Mediapro. Su película Campamento Flipy no generó los resultados esperados. Después de esto no se quedó de brazos cruzados y dio un paso que marcó su vida: trasladarse a México para empezar una nueva etapa.
La vida de Flipy ha cambiado mucho. Tuvo una experiencia agridulce con Campamento Flipy. Por un lado, cumplió su sueño, pero por el otro no consiguió llegar al público. Sin embargo, no se rindió, lo siguió intentando y en la actualidad es un reconocido productor en México. Tanto es así que ha estado detrás de series tan destacadas como Noobes, un proyecto que cuenta con 120 episodios. También ha participado en Las Bravas F.C, una ficción de HBO que en la actualidad es una de las más vistas de Lationamérica. La productora de Enrique Domingo se llama Studio60 y recientemente ha estrenado un proyecto en España: la serie La ley del mar.

La relación de Flipy con Pablo Motos

Antes de marcharse a México, el antiguo «científico loco» de El Hormiguero zanjó un debate que ha generado mucha polémica. No son pocos los que han dudado de su relación con Pablo Motos, así que Flipy dio un paso adelante y aseguró que entre ellos no había ningún problema. De hecho, le definió como «un gran profesional». Según contó, en el programa eran «una gran familia» y todos estaban unidos por un mismo objetivo: entretener al público. Es el objetivo que da sentido a su andadura mexicana.
Comentarios
tracking