Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso en el programa 'La Mirada Crítica'

Isabel Díaz Ayuso en el programa 'La Mirada Crítica'La Mirada Crítica

Televisión

Ayuso responde a la parodia de ‘Facha’ de TV3: «Si bajarle impuestos a la gente es facha, aquí está la facha»

«Si a mí me dices que abrir el grifo en cualquier casa de Madrid y que haya agua es de ser facha, aquí está la facha»

Hace unos días está dando vueltas en internet una canción denominada Facha, que es una parodia de la canción que ganó el Benidorm Fest 2024, Zorra, del dúo Nebulossa. La composición realizada por el programa de TV3 Polònia trata a Ayuso, como dice el nombre, de facha. «Soy del PP la oveja negra, aunque para oveja ya está Almeida», es uno de los versos de la canción. En la canción también dicen: «porque ha llegado mi momento, y orgullosa de serlo. Porque esta facha que tanto temíais ha ido escalando y ahora es vuestra baza electoral» .
Desde la publicación de esta canción, ningún miembro del Partido Popular se había pronunciado, hasta esta mañana que Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en La mirada crítica dio su opinión al respecto. «Si a mí me dices que abrir el grifo en cualquier casa de Madrid y que haya agua es de ser facha, aquí está la facha», comenta la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Si bajarles impuestos a la gente que se esfuerza en Madrid, a los autónomos, a los comerciantes, y ayudarles con su vida es facha. Aquí estamos.», se pronuncia Ayuso.
«Si intento becar a sus hijos, porque se han esforzado, porque han sacado buenas notas y por tanto yo fomento que la gente estudie y se esfuerce: facha», añade Ayuso. «Si Madrid es ahora la que lidera la creación de empleo, como te digo por ejemplo de la gran Formula 1 o tenemos los mejores datos sanitarios», explica la presidenta de la comunidad de Madrid.
Y añade: «O como hacemos hoy, que ponemos en marcha el primer centro diurno de España para ayudar a los enfermos que sufren de Ela y que después vana a tener la primera residencia del mundo, pues muy facha». Ayuso asegura, a su vez, que prefiere que la llamen «periodista, o política o mujer» y aprovecha para hablar sobre la canción original donde asegura que: «va contra las mujeres, contra la verdad y contra su naturaleza».
Quien también se pronuncio sobre la parodia de facha es la diputada del PP Noelia Díaz, en una entrevista para el programa Cuatro al día. «El vídeo lo veo muy alineado con el Partido Socialista, donde ahora para el presidente Sánchez todos pertenecemos a la ‘fachosfera’ si no pensamos como piensa el Partido Socialista», comienza diciendo Díaz.
La diputada asegura que es más grave que un presidente de Gobierno catalogue a todo el mundo que no piensa como él como «habitante de esa ‘fachosfera’», pero le recomendó a la gente una «buena parodia». «Si de verdad queréis una verdadera parodia, que resultaría graciosa si no fuera tan grave como es lo que estamos viviendo, recomendaría ver al partido socialista en una sesión plenaria del Congreso de los Diputados».
Comentarios
tracking