Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Actress Ines Hernand at photocall for the 38th annual Goya Film Awards in Valladolid on Saturday 10 February, 2024.

La actriz se ganó a pulso el odio de los espectadoresGTRES

Televisión

El Consejo de Informativos de TVE condena la actitud de Inés Hernand, la presentadora que peloteó a Sánchez en los Goya

Además de su eructo, quejas y palabras malsonantes, consideran que «el tono adulador hacia un presidente del Gobierno no tiene cabida en la radio televisión pública»

Tras dos días de polémicas, el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de TVE ha querido condenar de forma pública la desenfadada y controvertida crónica de Inés Hernand en la alfombra roja de los Premios Goya.
A través de un comunicado, el Consejo «hacer constar su rechazo con el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los Premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa", escriben sin citar a Inés Hernand, quien lleva bastante tiempo al frente de este tipo de retransmisiones, precisamente por su particular forma de abordarlas, cercana, distendida y desvergonzada.
«Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alterativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos 8 y 9, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben», subraya el organismo.
«Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos«, sentencian. »Este Consejo pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas más adelante", concluye el Consejo en su comunicado.
La joven mostró su nerviosismo al entrevistar a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España. «Huelo fatal», expresaba la humorista antes de pronunciar unas palabras que le están costando la popularidad: «Eres un icono, presi, te queremos».
Los espectadores también han criticado su tono de «colegueo», que está totalmente fuera de lugar en directos de este estilo. Entre su ristra de acciones sin sentido, destaca que calificó La sociedad de la nieve como la película de «los caníbales», eructó en directo, expresó que estaba harta de llevar 5 horas trabajando y logró la incomodidad de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, al preguntarle si sabía lo que significaba la palabra Zorra. «¿Tienes alguna otra cosa que preguntarme?, contestó él. Todo ello, aderezado con un sinfín de comentarios soeces y «demasiados tacos» que hacen peligrar su vinculación a la cadena pública.
Comentarios
tracking