Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carmen Calvo critica la canción 'Zorra': «Es una canción para ganar dinero y votos»

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen CalvoEFE

Carmen Calvo critica la canción 'Zorra': «Es una canción para ganar dinero y votos»

La exvicepresidenta del Gobierno y recién nombrada presidenta del Consejo de Estado ha criticado duramente la canción que representará a España en Eurovisión

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha sido designada por Pedro Sánchez esta misma semana como nueva presidenta del Consejo de Estado ha criticado duramente la canción 'Zorra', con la que España competirá en el festival de Eurovisión.
Con estas declaraciones, Calvo contradice la opinión del presidente Sánchez, que se ha desecho en halagos a la canción interpretada por 'Nebulossa', llegando a decir que «le divierte» pero que «no la ha bailado».
«Yo soy del sector que se niega a debatir el feminismo en Eurovisión»; ha asegurado en la rueda de prensa de su libro 'Nosotras: el feminismo en la democracia', que ha tenido lugar en el Ateneo de Madrid. Según la socialista, el lugar para discutir sobre feminismo «deben ser los parlamentos, el Congreso o los ayuntamientos».
«Si buscas la palabra 'zorra' en el diccionario, dice lo que dice», ha apuntado para añadir que «más de una mujer» le ha dicho que lo último que escuchó antes de que la tiraran por las escaleras o ser apuñalada fue el insulto «zorra».
Precisamente, algunos grupos de mujeres feministas, como la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres o el Movimiento Feminista de Madrid se han mostrado también en contra de la canción de Nebulossa, quienes explicaban que la palabra «zorra» la utilizan «frecuentemente» los «agresores sexuales», «acosadores» y «maltratadores».
Comentarios
tracking