Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Griselda (Netflix)

Griselda está disponible en NetflixNetflix

Series

Sofía Vergara llega a un acuerdo con la familia de Griselda Blanco tras la demanda por su serie en Netflix

La denuncia fue presentada por Michael Corleone Blanco, hijo de la narcotraficante

Sofía Vergara y Netflix fueron demandados por la familia de la narcotraficante Griselda Blanco, en la que se basa la serie Griselda, de la que Sofía Vergara es protagonista y productora ejecutiva. La denuncia tenía como objetivo frenar el estreno de la serie el 25 de enero.
Quien presentó la demanda fue Michael Corleone Blanco, el único hijo vivo de la narcotraficante, y el motivo era el «uso no autorizado» de imágenes y materiales de una entrevista que había tenido la plataforma de streaming con Blanco hijo. «Leí muchísimo sobre su vida y tuvo una niñez muy difícil, a su mamá la metieron en la cárcel cuando era un niñito», comentó Sofía Vergara.
«Tengo muchas ganas de leer su libro, porque sé que tiene una historia que a todos nos va a interesar», afirmó Sofía Vergara. Tras semanas de incertidumbre, ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, del que se desconoce la cifra económica, pero el juez desestimó la demanda con prejuicio, de forma que no puede ser presentada de nuevo en los tribunales.
Quien salió hablar sobre la serie y la demanda fue Eric Newman, uno de los productores de la serie de Griselda. «No estamos haciendo un documental, no estamos escribiendo un libro sobre Griselda», comenzó diciendo y añadió que «así que no vamos a contar una historia que haga felices a todos o que la gente vaya a decir: ‘oh, eso es exactamente lo que paso’». Con esto da a entender que la serie es una libre adaptación de lo que ellos mismos habían investigado para poder escribir el guion de la serie.

Temas

Comentarios
tracking