Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Steven Spielberg y J.A. Bayona, en la alfombra roja del almuerzo de los Oscar

Steven Spielberg y J.A. BayonaRedes Sociales de Bayona

Cine

Spielberg felicita a Bayona por el éxito de La sociedad de la nieve en los Goya

El director español agradece la felicitación de Spielberg: «¡Qué bonito todo!»

La clara ganadora de la 38 edición de los Premios Goya fue La sociedad de la nieve, que consiguió 12 premios de un total de 13 nominaciones. Entre las categorías en las que ganó se encuentran las mejor dirección (J.A Bayona) y mejor película. El único premio que no consiguió fue el de mejor guion adaptado. Además de los Goya, la película dirigida por Bayona tiene dos nominaciones al Oscar: mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.
Bayona asistió al almuerzo de los nominados al Oscar y lo hizo acompañado del protagonista de su película, Enzo Vogrincic, que interpretó a Numa Turcatti en el filme de la tragedia de los Andes. «Nunca me imaginé que iba a estar aquí, estoy muy emocionado», afirmó el actor uruguayo en una entrevista en la alfombra roja.
El director de La sociedad de la nieve ha recibido numerosos elogios de otros asistentes al almuerzo de los Oscar. Entre ellos se encuentra nada más y nada menos que Steven Spielberg. El director de cine estadounidense felicitó a Bayona por sus 12 victorias en los Goya, como anunció el director español en sus redes sociales. «Recién aterrizado en Los Ángeles, en el almuerzo de los nominados a los Oscar. Steven Spielberg ha sido uno de los primeros en felicitarme por los goyas. ¡Qué bonito todo!», escribió Bayona en un post junto a una foto de ambos.

La sociedad de la nieve compite, en la categoría de mejor película internacional de los Oscar, con La zona de interés, Sala de profesores, Yo capitán y Perfect days. Y en la categoría de mejor maquillaje y peluquería compite con Maestro, Pobres criaturas y Oppenheimer.
Comentarios
tracking