Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Zoe Saldana, en la premiere de Guardianes de la Galaxia Vol. III

Zoe Saldana, en la premiere de Guardianes de la Galaxia Vol. IIIGTRES

Televisión

La única actriz que aparece en cuatro películas de las más taquilleras de la historia

Solo necesitó dos papeles para conseguirlo y las cuatro recaudaron más de 2.000 millones

Quizas el nombre Zoe Saldana no sea muy conocido en Hollywood y es que la actriz nunca ganó un Oscar, pero tampoco consiguió ser nominada al premio de la Academia. Sin embargo, Saldana es la única actriz que aparece en cuatro de las películas más taquilleras de la historia, que están dentro de las seis películas que lograron recaudar más de 2.000 millones de dólares. También es la única que está en las tres películas del top tres.
Para lograrlo solo necesitó dos papeles, el de Neytiri en la película Avatar dirigida por James Cameron y el de Gamora que aparece en Los guardianes de la galaxia y en las dos últimas películas de Los vengadores, dirigida por Anthony y Joe Russo.

Las seis películas que recaudaron más de 2.000 millones de Dólares

  • Avatar (2009): 2.906.000 de dólares
  • Vengadores: Endgame (2019): 2.797.000 de dólares
  • Avatar: El sentido del agua (2022): 2.319.000 de dólares
  • Titanic (1997): 2.264.000 de dólares
  • Star Wars: El despertar de la fuerza (2015): 2.071.000 de dólares
  • Vengadores: Infinity War (2018): 2.048.000 de dólares
Incluso la propia actriz se sorprendió con este récord: «Wow! Que puedo decir de hoy? Estoy agradecida por el reconocimiento y siento euforia por poder despertarme cada mañana y hacer lo que amo». «Nunca en un millón de años intente hacer historia al estar en estas películas», aseguró la actriz y añadió que: «Siempre he tenido la suerte de que me eligieran y me pidieran que me uniera a estos proyectos increíbles e innovadores».

En el post también agradeció a los tres directores de cine que le dieron la oportunidad de aparecer en las películas, incluso una ha ganado tres premios Oscar. La primera película de Avatar logró los premios a mejor dirección de arte, efectos especiales y cinematográfica. Mientras que Avatar: El sentido del agua solo logró el Oscar a mejores efectos especiales.

Temas

Comentarios
tracking