Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Footloose estuvo nominada a dos premios Oscar

Footloose estuvo nominada a dos premios Oscar

Cine

'Footloose' cumple 40 años: ¿qué ha sido de los actores de la película?

El filme arrasó en la taquilla y se convirtió en un clásico de la cultura pop de los años 80

Quien pertenezca a la generación X o a los Millennials, seguramente recordará la película estadounidense Footloose. Fue lanzada en 1984 y dirigida por Herbert Ross. Es un drama musical que se centra en la historia de Ren McCormack, interpretado por Kevin Bacon, un joven que se muda a un pequeño pueblo donde la música y el baile han sido prohibidos después de un accidente automovilístico que ocurrió varios años antes, en el cual varios jóvenes murieron después de una noche de baile.
La comunidad, liderada por el reverendo Shaw Moore (interpretado por John Lithgow), ha decidido prohibir todas las formas de baile y música para evitar situaciones similares. Entonces, Ren McCormack desafía estas restricciones y lucha por revivir la cultura del baile en la comunidad. Se enamora de la hija del reverendo, Ariel Moore (interpretada por Lori Singer), lo que complica aún más las cosas. Fue una producción que consiguió un gran éxito en su momento.
Kevin Bacon, Lori Singer, Chris Penn, Sarah Jessica Parker y John Lithgow son algunos de sus recordados protagonistas.

¿Qué fue los actores de 'Footloose'?

Kevin Bacon en Footlose

Kevin Bacon

Nacido hace 66 años en Filadelfia, Kevin Bacon siempre ha tenido un buen lugar en la industria del cine y ha sabido mantenerse con producciones de renombre. Y es que, después de Footloose, llegaron películas como Algunos hombres buenos, Mystic River, la excelente cinta dirigida por Clint Eastwood. De los tres protagonistas, Kevin Bacon fue el único que se quedó sin premio más importante: Sean Penn ganó el Oscar al mejor actor y Tim Robbins, el Oscar al mejor actor de reparto. Además, Kevin Bacon ha trabajado en Broadway y ha participado en diferentes series de televisión, como The Following.
En el plano amoroso, se casó con 30 años con la actriz Kyra Sedgwick, con quien tiene dos hijos y con la que forma una de las parejas más sólidas de Hollywood. De hecho, se unen en pantalla después de dos décadas para protagonizar Conciencia, una comedia dirigida por Michael J. Weithorn.
Lori Singer en Footloose

Lori Singer en Footloose

Por su parte, la presencia de Lori Singer en películas y televisión ha sido menos frecuente en compa-ración con algunos de sus compañeros. Tuvo su época dorada en los años 80 cuando participó en películas como El juego del halcón (1985). En los 90 se pasó al cine independiente, y ganó un Globo de Oro por Mejor Ensamble para Cortometraje en 1995. Pero, además de ser actriz, a sus 66 años, es una talentosa cellista y es reconocida por sus habilidades como música clásica y por su talento como violonchelista.
Chris Penn en Footloose

Chris Penn en Footloose

Chris Penn creció siendo el hermano menor Sean Penn. Su parentesco opacó gran parte de su carrera, pero hizo varias películas como actor de reparto, incluyendo Reservoir Dogs (1992) de Quentin Tarantino. Sin embargo, tuvo un tráfico final. En enero del 2006, murió de un ataque cardíaco a los 41 años en su casa de Santa Mónica. Sufría sobrepeso, y estuvo varios años luchando contra su adicción a las drogas tras la muerte de su hija, dos días después de nacer.
Sarah Jessica Parker en Footloose

Sarah Jessica Parker en Footloose

Por su parte, Sarah Jessica Parker nunca pudo imaginar lo que Footloose sería para ella. Si bien ya tenía un bagaje detrás, consiguió lanzar su carrera y se convirtió en una de las favoritas del público y, desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos. El más internacional fue gracias a la serie Sexo en Nueva York, que se convirtió en un fenómeno cultural. Además de su trabajo como actriz, Parker también lanzó su propia línea de calzado y accesorios.
John Lithgow en Footloose

John Lithgow en Footloose

Por último, John Lithgow, que ahora tiene 78 años, y es uno de los actores más queridos de la industria. Su currículum es tan extenso que no puede resumirse a un párrafo. Ha tenido papeles destaca-dos en varias series de televisión. Interpretó a Winston Churchill en la serie The Crown (2016-2019). Además, es autor de libros para niños.

Temas

Comentarios
tracking