Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Ana Blanco, en su despedida de TVE en Informe Semanal

Ana Blanco, en su despedida de TVE en Informe SemanalRTVE

Televisión

Ana Blanco se despide de TVE entre elogios y una crítica: «Siempre ha tomado partido por la izquierda»

«Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo», agradeció al final de Informe Semanal la presentadora, que se ha acogido a la jubilación anticipada

Con una despedida sencilla, en la línea de sus 34 años de trayectoria en TVE, Ana Blanco se despidió este sábado de los espectadores tras el anuncio de su jubilación anticipada. A sus 63 años, Ana Blanco cerró su etapa profesional desde un programa mítico de nuestra televisión como Informe Semanal y con una emoción contenida a duras penas, como reflejaban, más que su voz, sus ojos vidriosos.
«Informe Semanal volverá el próximo sábado. Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós y buenas noches», se despidió Ana Blanco, que ha recibido las muestras de cariño de muchos de sus compañeros de TVE, como Olga Lambea, Almudena Ariza, Martín Barreiro, María Escario y Ana Belén Roy, entre otros.
En el plano político, los representantes de la izquierda se han mostrado más agradecidos a Ana Blanco que los representantes de la derecha. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó un mensaje en la red social X, antes Twitter, antes de la despedida de Ana Blanco ante las cámaras.
«Esta noche, Ana Blanco presentará su último Informe Semanal en TVE. Es parte de nuestra memoria audiovisual. Más de tres décadas de periodismo, fiabilidad y televisión pública. Gracias por habernos acercado con cercanía y rigor la actualidad de cada día. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa, Ana!», se pudo leer en la cuenta de Sánchez, que cerró el mensaje con una marca de la casa: con el nombre de pila de la presentadora para aparentar ser cercano.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, también utilizó la misma fórmula publicó con otro mensaje previo a la despedida de Ana Blanco: «Mañana no me perderé el último Informe Semanal presentado por Ana Blanco, una periodista que durante más de 30 años nos ha contado lo que pasa en el mundo desde la cercanía y la profesionalidad. Mucha suerte en tu nueva etapa, Ana».
La Plataforma TVE Libre reconoce «la trayectoria y el buen hacer» de Ana Blanco, al tiempo que recuerda cómo la presentadora «siempre ha tomado partido en RTVE por la izquierda».
«A Ana Blanco hay que reconocerle su trayectoria y buen hacer. Pero ella siempre ha tomado partido en ⁦RTVE por la izquierda, y eso también hay que reconocerlo y ponerlo en la balanza del adiós. Le deseamos lo mejor, pero algunos que ahora ensalzan su figura se olvidan de esto», publicó la Plataforma TVE Libre junto a una imagen de Ana Blanco vestida de negro en el Telediario como apoyo a las protestas de los trabajadores de RTVE conocidas como viernes negros en la época del PP.
Comentarios
tracking