Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Las dos concursantes colocando el dinero

Las dos concursantes de Atrapa un millón colocando el dinero en dos de las tres opcionesAntena 3

Televisión

«Los hombres, no»: La discriminación que hizo perder 275.000 euros a dos chicas en 'Atrapa un millón'

«¿De media, ¿quién tiene el cerebro más grande: los hombres, las mujeres o los niños?», preguntó el concurso de Antena 3 a las dos participantes

En el último programa de Atrapa un millón emitido por Antena 3, dos mujeres perdieron 275.000 euros con una respuesta que, además de errónea, discriminaba a los hombres. «¿De media, ¿quién tiene el cerebro más grande?», preguntó el presentador Juanra Bonet, que dio tres opciones a las participantes: los hombres, las mujeres o los niños. Una de las dos concursantes, mientras reía, comentó: «los hombres, no».
La concursante que hizo el comentario aseguró que lo hizo de «cachondeo» y le preguntó a su amiga si verdaderamente lo descartarían, a lo que su amiga respondió: «te lo digo de corazón, los hombres no. Además tiene bastante lógica porque si te das cuenta, en la prehistoria, cuando se desarrolla el cerebro, ellos se dedican a la caza y las mujeres por ejemplo recolectan frutos». Además añadió que «por eso (las mujeres) diferenciamos más colores. Entonces nuestro cerebro tiene que estar más desarrollado».
La misma concursante le preguntaba a su compañera si los hombres tenían el cráneo más grande. «Yo tengo la cabeza más grande que mi padre», aseguró. Mientras una estaba segura de descartar a los hombres del todo, la otra parecía recular, pero finalmente no pusieron dinero en la rejilla de los hombres.
Cuando descubrieron que efectivamente habían perdido, el presentador Juanra Bonet las abrazó. «Te crees a Irene Montero y luego pasa lo que pasa»; «biología ganó a ideología» o «cuánto daño ha hecho el feminismo y el discurso de Irene Montero». Incluso algunos usuarios de la red social X califican a las dos concursantes de Atrapa un millón como «misándricas», el término que hace referencia a una persona que odia al género masculino.

Temas

Comentarios
tracking