Fundado en 1910

15 de abril de 2024

Ryan Gosling, en su personaje de Ken en Barbie

Ryan Gosling, caracterizado como Ken en la película BarbieGTRES

Cine

Ryan Gosling cantará 'I´m Just Ken' en la gala de los Oscar 2024

«No hay Ken sin Barbie y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie», expresó el actor al conocer que la primera no estaba nominada en la categoría de mejor dirección ni la segunda como mejor actriz

Ryan Gosling interpretará en la 96ª edición de los Oscar la canción I'm Just Ken, de la banda sonora de la película Barbie, pese a que la Academia de Hollywood fue criticada por no incluir entre las ocho nominaciones conseguidas por este filme a la directora Greta Gerwig y a la protagonista Margot Robbie. La información, adelantada este lunes por Variety, no ha sido confirmada oficialmente hasta el momento por la organización de los Oscar, cuya gala se celebrará en la noche del próximo 10 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.
I'm Just Ken es uno de los dos temas de Barbie nominados a mejor canción original junto a What Was I Made For?, de Billie Eilish y Finneas, que ganó el premio a mejor canción escrita para medios audiovisuales en los últimos Grammy. El hecho de que Gerwig y Robbie quedaran fuera de las nominaciones a mejor directora y mejor actriz desató un aluvión de críticas semanas atrás porque paradójicamente la película, aclamada por promover la inclusión y la representación, no contó con sus referentes femeninas en la terna de finalistas.
Entonces, Gosling, quien también da vida en el filme a Ken -pareja de Barbie-, dijo sentirse más que «decepcionado» por la situación, aunque agradecido también por que su trabajo hubiera sido reconocido por los miembros de la Academia. «No hay Ken sin Barbie y no hay película de 'Barbie' sin Greta Gerwig y Margot Robbie. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio», expresó el también actor de La La Land en un comunicado.
Además, personalidades de la industria como Whoopi Goldberg y la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton adoptaron públicamente la misma posición. Incluso fans de la cinta iniciaron una campaña de recaudación de firmas en la plataforma Change.org con la que exigieron a la Academia reconocer el trabajo de Robbie y Gerwig.
La futura interpretación de Gosling en los Óscar servirá para tratar de dejar atrás esta controversia y poner fin a los últimos rumores que ya hablaban de la predisposición del actor a actuar durante la ceremonia. Este mismo lunes, la Academia de Hollywood también desveló los nombres de algunas de las celebridades que presentarán, junto al cómico Jimmy Kimmel, alguno de los segmentos de la gala.
Mahershala Ali, Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Jessica Lange, Matthew McConaughey, Lupita Nyong'o, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Ke Huy Quan, Sam Rockwell, Michelle Yeoh y Zendaya están ya confirmados para conducir parcialmente o entregar algún premio en la 96 edición de los Oscar.
Comentarios
tracking