Fundado en 1910

15 de abril de 2024

José Antonio Antón, nuevo director general de Atresmedia Televisión

José Antonio Antón, nuevo director general de Atresmedia TelevisiónJuan Naharro/Atresmedia

Atresmedia Televisión cambia de director general en el mejor momento de su historia

José Antonio Antón sustituye como director general de Atresmedia Televisión a Carlos Fernández, que pasa a ser adjunto al consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají

José Antonio Antón ha sido nombrado nuevo director general de Atresmedia Televisión y sustituye en el cargo a Carlos Fernández, que se convierte en adjunto al consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají, para la estrategia audiovisual. Desde julio de 2022, Carlos Fernández ocupaba el puesto de director general de Atresmedia Televisión. Anteriormente, y desde 2009, fue director de Contenidos de esa misma división.
José Antonio Antón, hasta ahora director de Contenidos de Atresmedia Televisión, lleva vinculado al Grupo Atresmedia desde 2012, ocupando diferentes responsabilidades en el área audiovisual de la Compañía, la última en la dirección de Contenidos.
El tándem formado por Carlos Fernández y José Antonio Antón ha llevado a Atresmedia a la mejor racha de liderazgo de su historia, cumpliendo ahora 28 meses consecutivos con Antena 3 como la cadena de televisión más vista de España.

Perfil de José Antonio Antón

José Antonio Antón, nuevo director general de Atresmedia Televisión

José Antonio Antón, nuevo director general de Atresmedia TelevisiónJuan Naharro/Atresmedia

José Antonio Antón (Madrid, 1976) se incorporó en diciembre de 2012 al equipo directivo de Atresmedia como Director de Programación de Atresmedia Televisión. Desde entonces, ha ido asumiendo nuevas responsabilidades hasta ocupar el puesto de Director de Contenidos. Inició su carrera profesional en 1997 en Telemadrid, donde coordinó el lanzamiento de los nuevos canales de TDT digital de la compañía. De ahí pasó a Hearst Entertainment como Broadcast Manager. En 2000 se trasladó a Los Ángeles (USA), donde trabajó como asistente de producción creativa en Fox Television Studios durante casi 2 años. En 2002 regresa a España y se une al canal AXN (Sony Pictures) como Coordinador de programación. A partir de 2003 se especializa en Programación, Producción y Adquisición de Programas, volviendo a Cosmopolitan durante un tiempo antes de convertirse en Director de Programación, Adquisiciones, On-Air y Broadcast Operations de RTVE hasta 2011. Posteriormente, se incorporó a NBC Universal como Vicepresidente de Distribución para España y Portugal.

Perfil de Carlos Fernández

Carlos Fernández

Carlos FernándezRoberto Garver/Atresmedia

Carlos Fernández Alonso ha ostentado el cargo de Director General de Atresmedia Televisión. Inicia su actividad profesional en el mundo audiovisual en la televisión pública en el momento de máxima transformación del sector, cuando nacen las televisiones privadas en 1990. Desde la dirección de marketing de Telemadrid sigue los cambios que se producen en los consumos televisivos, en los modelos de contenidos, en el mercado publicitario, en la producción, etc. Ya en 1996, en la dirección de marketing de Telecinco colabora en la profunda transformación de su posicionamiento. Tras unos años en la televisión de pago dentro del grupo Sogecable, ocupa la Dirección de Programación de Antena 3 en 2001. En 2007 es nombrado director de Contenidos de TVE. Desde 2009 ha ocupado la Dirección de Contenidos de Atresmedia TV. En 2022 fue nombrado Director General de la división.

Temas

Comentarios
tracking