Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Oppenheimer

Oppenheimer ha recibido 13 nominaciones a los Oscar

Premios Oscar 2024

¿Cómo se elige a los ganadores de los Premios Oscar 2024?

Oppenheimer es la favorita de este año con 13 nominaciones

La película con más nominaciones a los Oscar 2024, cuya gala se celebra en la noche del domingo 10 al lunes 11 de marzo, es Oppenheimer con 13 nominaciones. Las que le pisan los talones a la película de Cillian Murphy son Pobres criaturas, con 11, y Barbie, con ocho nominaciones.
En la categoría a mejor película también compiten Anatomía de una caída, American Fiction, Los que se quedan, Los asesinos de la luna, Maestro, Vidas pasadas y La zona de interés. Para poder estar nominadas a esta categoría, los filmes deben cumplir ciertos requisitos: que sean títulos estrenados en plataformas de vídeo o cine, y que duren más de 40 minutos. Una vez que cumplen los requisitos, la elección de la ganadora de la película es a través de una votación.

¿Cómo se vota la película ganadora?

La Academia de Hollywood está compuesta por más de 10.000 miembros que están divididos en 17 ramas (directores, productores, actores, maquilladores, etc). Los 10.000 miembros votan en la categoría de mejor película, pero para las especialidades como director es la rama de directores la que elige quién es el ganador.
El actor mexicano Luis Gerardo Gómez, miembro de la Academia, compartió en sus historias de Instagram una foto donde mostraba que ya había finalizado su votación. Esta se hace en línea, a través de una página web de los Oscar. A raíz de esta historia muchos usuarios de la red social ‘X’ mostraron su asombro y hubo un tuit específico que se hizo viral. «¿Por qué siempre pensé que esta votación se hacía vía papel?», comentó una usuaria de X.
Comentarios
tracking