Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Imagen de las nominadas a mejor película en los Oscar 2024

Imagen de las nominadas a mejor película en los Oscar 2024David Díaz

Premios Oscar 2024

Oscar 2024: horarios de la gala, favoritos y las opciones de España con La sociedad de la nieve y Robot Dreams

La gala de los Oscar se celebra en la noche del domingo al lunes con tres balas para España

La gala de los Oscar 2024 que se celebra en la noche de este domingo 10 al lunes 11 de marzo tiene, al menos, tres razones que invitan al optimismo. La primera, que este año la ceremonia adelanta su horario y en España podrá verse, a través de Movistar+, a partir de la medianoche, dos horas antes de lo habitual. La segunda, que las películas nominadas reúnen más calidad que las del año pasado y que Todo a la vez en todas partes, la última ganadora del Oscar a la mejor película, tendrá una sucesora de más entidad. Lo normal es que ese honor corresponda a Oppenheimer, que se presenta con 13 candidaturas.
Y la tercera, que España está muy bien representada con las dos nominaciones de La sociedad de la nieve –mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería– y la candidatura de la cinta española Robot Dreams, dirigida por Pablo Berger, en la categoría de mejor película de animación. Los sueños de Robot Dreams son singularmente difíciles de cumplir porque compite con el maestro Hayao Miyazaki (El chico y la garza) y con Spider-Man: cruzando el multiverso, que cuenta en su equipo con el diseñador español Jesús Alonso.
La competencia de la película de J. A. Bayona también es dura como la nieve pero, a diferencia de Robot Dreams, su meta no es inalcanzable en la categoría de mejor película internacional. La favorita en este apartado es la británica La zona de interés, que de hecho figura también entre las nominadas a mejor película, pero La sociedad de la nieve se postula como su principal rival por el Oscar.
Christopher Nolan parte como favorito al Oscar a la mejor dirección por Oppenheimer, la película con la que Cillian Murphy aspira al Oscar al mejor actor en dura competencia con Paul Giamatti por Los que se quedan. También a dos nombres se reduce la pelea por el Oscar a la mejor actriz: Emma Stone por Pobres criaturas y Lily Gladstone por Los asesinos de la luna.
Comentarios
tracking